ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película documental “La Educación Prohibida” abre un panorama distinto ante la actualidad estudiantil


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

La Educación Prohibida

La película documental “La Educación Prohibida” abre un panorama distinto ante la actualidad estudiantil, que marca una manera general de estudio erróneo que se deriva del sistema de cada institución, así mismo incluyendo la enseñanza de los maestros y tutores.

La historia de la caverna viene siendo una metáfora, en la cual tiene absoluta relación con la actualidad. La mayoría de los maestros sólo nos enseñan a ver un punto de vista de las cosas, de manera que en general nos enseñan a observar hacia enfrente, a mirarlo a él y a una hoja de papel, haciendo esto un circulo vicioso, siguiendo como estrategia la temática del emisor que interpreta sus conocimientos e ideas y los plasma, mientras que el receptor tiene como costumbre mirar, escuchar, aportar ideas que el receptor dijo y escribir.

Algunos maestros y algunos tutores nos llegan a plasmar una vida estudiantil con pruebas u obstáculos que de cierta manera son ciertas, en lo personal he pasado cosas que algunos maestros me aconsejaron, en esta vida nada se echa a saco roto pero cada quien tiene un destino distinto. El miedo empieza a crecer, le tememos a salir y explorar realmente como es el mundo, pero cuando el alumno realmente se propone a ver la realidad en la que está y llega a protestar, mucha gente estará con él y también se animaran a perder el miedo y ver el mundo de otra manera, de ver cómo funcionan las cosas allá afuera, pero también mucha gente no estará de acuerdo con él y es donde comienza otro obstáculo de la realidad.

De cierto modo, laboralmente entiendo a algunos maestros, sé no es tan fácil dar una clase, dar un tema en específico, sé que en un día o varios días les toma preparar una clase, buscan, analizan, tratan que su clase no se aburrida, tratan de que los estudiantes participen, hasta buscan ciertas comodidades para los alumnos y eso es día con día para tener un mayor “desempeño”, según el profesor. Pero al llegar el examen, ahí es donde se daría cuenta si realmente funciona su método de enseñanza. El maestro al ver los resultados de cada alumno empieza a marcar a cada alumno según su desempeño, quien es excelente, quien es regular y quien es mediocre. La mayoría de los maestros los marcan sin saber por qué obtuvo esa calificación, se dejan guiar por el pensamiento más fácil que es “ese alumno no estudió”.

Pienso que como labor de maestros, si en realidad aman su trabajo debe de importarles sus alumnos, ya que ellos son como sus clientes que prueban su producto. Entiendo que tampoco pueden ir alumno por alumno intentando solucionar el problema, pero los maestros nunca se ponen a pensar, sí realmente está funcionando su forma de trabajo. Quiero pensar que para poder trabajar bien y dar un buen desempeño, si está trabajando con alumnos debe de pensar como los alumnos y saber sobre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com