ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE DOBLE ENTRADA LA EDUCACION PROHIBIDA LA PELICULA


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 6

DIARIO DE DOBLE ENTRADA
Lectura a ser evaluada: Educación Prohibida
Resumen Objetivo y Puntos Sobresalientes Reflexiones Subjetivas
Ficha Bibliográfica completa: La Educación Prohibida. 2012. Dirección: Germán Doin. Guión: Germán Doin, Verónica Guzzo, Julieta Canicoba, Juan Vautista. Actuaciones: Santiago Magariños, Amira Adre, Nicolás Valenzuela. País: Argentina, Productora: Eulam Producciones, Duración: 145.19 min.


Resumen del Documento:
Este documental presenta las diversas formas de la educación de las personas, presentando las diferentes metodologías de la educación y los beneficios de la misma, teniendo en cuenta que la educación es un tema muy importante y determina la formación del estudiante.


Comentario analítico del documento.
El concepto de los facilitadores en modificar la enseñanza en pedagogía.
Los estudiantes no tienen la oportunidad de escoger sus decisiones en la manera y forma de evaluación y de asignaciones.
La globalización está llevando a que la enseñanza sea un poco sensible, mediante la cual los valores éticos y morales actualmente no se están enfatizando a cabalidad, sin embargo, existe rivalidad entre compañeros de quién es mejor que el otro creando la competencia entre estudiantes.
La ponderación de una calificación determinan la capacidad de intelecto de un estudiante.
Nivel de Argumentación
Competitividad.
Percibir el futuro de las evaluaciones ponderadas.
Libertar para disponer.
Nivel de Análisis
La competitividad, sedestaca que en los centros de enseñanzas no se enfatiza en la paz sino a la competencia, actualmente la globalización hace que los estudiantes seamos creativos, innovadores, un poco insensibles para poder así obtener resultado beneficios de aprobación de un curso determinado, actualmente el método de enseñanza en nuestro país, ha sufrido cambios transcendentales de los cuales se espera que haya beneficio para ambas partes estudiantes y educadores, al analizar esto me sale una pregunta ¿por qué no se enfatiza en valores éticos y morales en las escuelas? ¿por qué se eliminó la materia de religión dentro del plan de estudio de un estudiante? Las respuestas actualmente no las tengo pero a mi parecer todo estudiante que se forma con criterios de religión en fu formación pedagógica desarrolla más habilidades centras para su futuro, está en nosotros reforzar este tema en casa con todos nuestros hijos, sobrinos y conocidos para que sean el futuro de nuestro país con carácter honesto y leal.
En el documental película se indicaba “que las calificaciones crean competencia e impactan al estudiante con ponderaciones de bueno, mediocre o malo” dentro de mi perspectiva los educadores deben asignar una ponderación al estudiante para que este pueda medir su capacidad de entendimiento y asimilación de la materia, en diversas ocasiones una persona puede tener una baja en sus calificaciones pero es ahí cuando el estudiante debe identificar que tiene una deficiencia y así mejorarla para el beneficio e intelecto personal de cada individuo pero la categorización de bueno, mediocre o malo, no es la más correcta ya que uno en su vida de estudiante pudo haber sido un estudiante no sobresaliente en sus calificaciones pero en su vida profesional es exitoso, en conclusión la calificación que saque un estudiante no es determinante.
La elección de decisión a temprana edad no es la manera más correcta que deben suceder las cosas, cuando uno como niño empieza en su etapa de aprendizaje necesita de una persona que se encargue de encaminar al niño para que llegue a crear su propia autoestima y poder de elección                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         con criterios basados en la honestidad, actualmente los profesores son los responsables de crear estudiantes con mentes emprendedoras ya que estos niños son el futuro de nuestro país, necesitamos de personas capaces de poder tomar decisiones acertadas en beneficio de todas las personas y no en particular.
Conclusión
Analizando el video pude determinar que el aprendizaje cambia constantemente, la manera y la forma de enseñanza es transcendental para la formación de los individuos, la información cambia constantemente y es la manera más apropiada de estar en constante capacitación, para así desarrollar nuestra satisfacción personal y el desarrollo de las habilidades para la formación, uno como individuo debe estar anuente de todos los sucesos y acontecimientos que están pasando alrededor del mundo, esto hace que seamos personas cultas y más competitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com