ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La persona del mañana


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Índice

Introducción …………………………………………………………………………P. 2

Desarrollo……………………………………………………………………………P.2

Conclusión……………………………………………………………………………P. 5


Introducción

En este trabajo abordaremos un tema tratado por Carl Rogers al cual el llamaba “el hombre del mañana, veremos sus características y como se desarrollaría en un futuro que el imaginaba.

Desarrollo

El libro comienza con una presentación de el autor Carl Rogers hablándonos sobre lo que el denominaba “la persona del mañana” empieza a hablar sobre una revolución psicológica que esta arraigada en la cultura estadounidense que menciona que puede ser violenta.

Según el se da esto porque las personas se oponen a los valores, nos ponemos a todo lo moderno a pesar de que nosotros lo creamos, a volvernos conformistas, etc.

Continúa diciendo que se encontró con el pensamiento de un nuevo hombre, que surgirá formado en grupos de encuentro, en grupos de sensibilización, en los llamados grupos T.

El autor también menciona que podría infundir temor, pero que esta emergiendo, el autor lo ve en la búsqueda de la individualización y el autorrespeto en la población negra dentro y fuera de los ghettos, y en el malestar racial que parece propagarse como fiebre en todas nuestras ciudades.

Se mencionan a los poetas, músicos, escritores y los compositores de su generación: hace una mención a los Beatles, y a la filosofía del contenido de la canción popular de hoy.

Dice que el siente que los medios masivos de comunicación, especialmente la televisión, lo han ayudado a emerger, aunque en este punto no tiene una visión muy clara. Cree que algunas de las áreas y tendencias que tal vez han causado esta emergencia y que, ciertamente nos permiten ver las cualidades de este nuevo hombre.

Habla sobre las características que se oponen fuertemente a las ortodoxias, dogmas, formulismos y creencias de las principales religiones occidentales; como el catolicismo, el protestantismo y el judaísmo.

Dice que el no encaja en absoluto en la organización y administración industrial tradiciones, los elementos tradicionales estaban contra de esa persona, no esta preparado para llegar a formar parte de un gobierno burocrático; no encaja bien en la milicia y, puesto que nuestra cultura ha desarrollado todas estas ortodoxias y formas de vida actuales, tenemos que preguntarnos de manera seria si este nuevo hombre es simplemente un desadaptado fuera de seria o alguien en quien podamos tener más esperanzas.

De ninguna manera se asemeja al hombre medieval, el hombre de fe y de fuerza, el hombre de monasterios por una parte y el aguerrido cruzado por la otra.

No seria compatible con el hombre producido por el imperio Romano: un hombre practico, disciplinado.

Es muy opuesto a la cultura de Estados Unidos, que hace hincapié en la tecnología computarizada y parece enfatizar crecientemente al hombre de uniforme, ya sea que estemos refiriéndonos al militar, al policía o al inspector gubernamental.

EL autor dice: “Personalmente creo que no es así, sino una criatura posible, una persona que podría salir adelante. Estoy convencido de que es la persona del mañana y que tal vez tiene mejores probabilidades de sobrevivir que nosotros; pero ciertamente, quiero decir que es mi opinión, y que puede haber otras diferentes”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com