ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prueba del cielo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  2.659 Palabras (11 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 11

LA PRUEBA DEL CIELO

Este libro narra la experiencia cercana a la muerte que vivió un neurocirujano llamado Eben Alexander en Noviembre del 2008. Eben es una persona que siempre ha disfrutado mucho de los saltos de altura ya que desde pequeño el soñaba que volaba.

Es un gran cirujano que se graduó en 1976 en ciencias químicas, y en medicina en 1980.  Trabajo en grandes e importantes instituciones durante muchos años de su vida, podría decirse que en las más importantes instituciones de prestigiosas universidades tales como Harvard entre otras. Logro todo esto inspirado en seguir el ejemplo de su padre adoptivo quien también era un importante neurocirujano.  Es padre de dos hijos even IV y Bond y está casado con Holley

Siempre se inmiscuyo mucho en la ciencia tornándose incrédulo a las historias que muchos de sus pacientes contaban respecto a experiencias cercanas a la muerte vividas durante algún proceso comatoso. Todo eso estaba a punto de cambiar por una experiencia propia que estaba por experimentar.

Todo comenzó el 8 de noviembre del 2008 cuando se despertó con un fuerte dolor en la espalda sentía una punzada que le recorría la espalda de arriba abajo, lo consideraba más intenso que la noche anterior, pensaba que todo se debía a la gripe que seguía allí con mucho más fuera que antes, decidió darse un baño con agua calienta ya que solo faltaba una hora para iniciar su jornada laboral. El dolor aumentaba cada vez más aun después del baño. Al regresar se recostó en la cama y su esposa se percató de que algo sucedía preguntándole que pasaba, un sudor frio lo invadía y el dolor lo paralizaba.

Bond entro a la habitación al darse cuenta que su papá se encontraba aun en casa le toco las sienes y Eben sintió como un fuerte relámpago. Con el paso de los minutos el estado de Eben empeoro al grado de empezar a perder la conciencia, Holley al pensar que estaba dormido decidió no molestarlo, dos horas después se dio cuenta que su esposo se encontraba rígido y convulsionaba violentamente fue llevado par una ambulancia al servicio de Urgencias del hospital general de Lynchburg, fue atendido por una colega llamada Laura Potter con quien había trabajado en varias ocasiones, repasó mentalmente la lista de las posibles causas del estado de su paciente: síndrome de abstinencia de alcohol; sobredosis de drogas; hiponatremia (un nivel de sodio en sangre anormalmente bajo); infarto; tumor cerebral primario o metastático; hemorragia intraparenquimal (derrame de sangre en la sustancia cerebral); absceso cerebra y meningitis. 

 Mientras continuaban las convulsiones a Laura le preocupaba que el cuerpo de Eben pareciera mostrar una asimetría en su control motor. Esto podía significar, no sólo su cerebro estaba sufriendo un ataque muy serio, sino que podía haber daños encefálicos graves y posiblemente irreversibles. Holley respondió a todas las preguntas hechas por la doctora Laura para saber lo que podía haber ocasionado este estado al paciente.

Holley conto a Laura que antes de sufrir el ataque había padecido un fuerte dolor de cabeza, lo que la llevó a pedir una punción lumbar, un procedimiento en el que se extrae una pequeña cantidad de fluido cefalorraquídeo de la base de la columna vertebral. Un organismo humano normal y en buen estado de salud produce aproximadamente medio litro al día y cualquier disminución de su transparencia indica que se ha producido una infección o una hemorragia en el cerebro. A este tipo de infecciones se las llama meningitis: es la inflamación de las meninges, las membranas que tapizan la parte interior de la médula espinal y el cráneo y se encuentran en contacto directo con el fluido cefalorraquídeo.  Cuando esta inflamación no está producida por un virus, es bacteriana. Las bacterias, como son más primitivas que los virus, pueden ser más peligrosas.

En pocas horas Eben ya había entrado en coma en el hospital al parecer una infección estaba atacando su cerebro y no sabían que agente la estaba produciendo, tras varios estudios realizados y diferentes opiniones de distintos médicos colegas y amigos suyos llegaron a la conclusión de que la bacteria que le estaba provocando este estado comatoso era una del menos frecuentes en padecimientos de meningitis, la Escherichia coli, más conocida como E. coli. Se trata de un organismo sin núcleo que se reproduce por el primitivo pero sumamente eficiente método conocido como fisión binaria asexual, el E. coli es sumamente promiscuo. Puede intercambiar sus genes con otras especies de bacterias por medio de un proceso llamado conjugación bacteriana, que le permite adoptar rápidamente otros rasgos (como la resistencia a los nuevos antibióticos) cuando los necesita, de modo que no había muchas formas de controlar la actividad que producían estas bacterias en el cerebro del paciente. Optaron por administrar antibióticos esperando que estos hicieran efecto. La E. coli se encuentra generalmente en tracto gastrointestinal y consideran el caso de Eben como un caso raro ya esto no casi no pasaba en adultos. En este tipo de meningitis, las bacterias atacan primero la capa exterior del cerebro, llamada corteza en el caso del cerebro, rodea sus partes más primitivas. Alberga las funciones relacionadas con la memoria, el lenguaje, las emociones, la percepción visual y auditiva y los procesos lógicos. Así que cuando un organismo como el E. coli ataca el cerebro, se ven afectadas las funciones más relevantes de la condición humana. Muchas de las personas con meningitis bacteriana mueren los primeros días.

Durante los siguientes 7 días Eben permanecería solo en cuerpo con sus seres queridos, su estado se deterioraba poco a poco al grado de llegar a parecer solo un cadáver. Durante todos estos días hubo colaboración de diferentes médicos tanto neurocirujanos como especialistas en infecciones tratando de encontrar la forma de mejorar el estado del paciente, sabiendo que entre más días transcurrieran mas era la posibilidad de que perdiera muchas de sus funciones hasta el grado de llegar a quedar en estado vegetativo.

Gran parte de su familia, hermanas (Betsy, Jean,Phylips) esposa, hijos y amigos (Sylvia White, Michael Sullivan, entre otros.) se encontraban muy pendientes de él realizando vigilias y oraciones.

Tras permanecer en estado comatoso Eben experimento una trascendencia lo que se conoce como una experiencia cercana a la muerte  se encontraba ya en un lugar en el que el describía como una oscuridad visible, como si estuviera sumergido en barro en si lo definió como una gelatina sucia transparente, un lugar asfixiante con conciencia, pero sin memoria ni identidad. Había sonido como un palpitar profundo, rítmico, fuerte y lejano. No tenía conocimiento del tiempo que había pasado, sentía que era un lugar conocido para él, Su aspecto era algo similar al de las raíces, recuerda que verlas era como ver un topo o un gusano, una criatura enterrada en la tierra, capaz de ver la enmarañada matriz de raíces y árboles que la rodea. Por lo que lo nombro “el reino de la perspectiva del gusano” después de su estancia en este lugar algo apareció en medio de la oscuridad  que Giraba lentamente e irradiaba unos delicados filamentos de luz blanca y dorada que comenzaron a agrietar y disolver la oscuridad que lo rodeaba, al centro de la luz apareció algo como una puerta y Eben decidió entrar ahí encontró un lugar muy hermoso, lo describe como un paisaje verde parecido a la tierra  lleno de luz y personas muy cálidas vestidas como campesinas  , vestidas también con colores cálidos, volaba por todo este lugar junto a una chica que conoció y que considero como su orbe ya que se comunicaba con ella con algo parecido al pensamiento ella dio este mensaje a Eber,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com