ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Muertas Ibarguengoitia


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  4.784 Palabras (20 Páginas)  •  3.902 Visitas

Página 1 de 20

LAS MUERTAS JORGE IBARGUENGOITIA

SECUENCIAS:

1. Las 2 venganzas: Serafina y sus compinches buscan a Simón Corona para incendiar su panadería en busca de Serafina que busca una venganza hacia Simón por haberla dejado y comienza su búsqueda por el pueblo del Salto de la Tuxpana hasta encontrarlo e incendiar y disparar hacia su panadería.

2. Simón es cuestionado por el agente del ministerio público acerca de si conocía o no a su atacante, Serafina a lo que él contesta que sí y narra los hechos de cómo se suscitan los hechos y también le cuenta al agente el caso de Ernestina Helda o Elena y le cuestan 6 años de prisión.

3. El caso de Ernestina Helda o Elena: Simón dentro de la cárcel relata los hechos de como volvió a conectar con Serafina Baladro, cuenta como ella en plena plaza se le acerca y lo cachetea en Pajares , el pregunta que que hacia ahí y ella le contestaba que estaba ahí para ver si le perdonaban los impuestos, lo mismo que el hacía ahí, de ahí durmieron juntos en un hotel todo el día

4. Simón se ofreció a llevar a Serafina a San Pedro de las Corrientes y así lo hiso, pasando por Huantla, en donde se metieron a las ruinas de la fábrica de hilados y ahí Simón la volvió a poseer, llegaron a las 2 de la tarde a San Pedro de las Corrientes.

5. Serafina invito a comer a Simón a casa de su hermana Arcangela, a él no le parecía mucho la idea pero termino cediendo, Arcangela lo recibió con gusto y a Simón no le quedó otra que quedarse, Arcangela sentó a Simón en el comedor y le dejo una botella de tequila enfrente, y salió del comedor a hablar con Serafina dejando a Simón solo por más de una hora. Ahí fue cuando se le encargo el trabajo de llevar a tirar el cadáver de la muerta y tirarlo por la carretera de Mezcala, fue cuando escucho que ya no necesitarían de los servicios de Escalera.

6. Simón declara su edad, ser casado y donde radicaba en ese momento, dijo también la manera en la que había conocido a Serafina, en que año y en qué lugar, también dice como fueron los hechos y cómo fue que le pidieron que tirara el cadáver de esta mujer por la carretera de Mezcala, después dijo que regreso a Pedrones con Serafina en donde vivo otros 6 meses con ella para después abandonarla y regresarse al Salto de la Tuxpana.

7. La señora Juana Cornejo relata cómo era la relación entre Simón Corona y Serafina Baladro, cuenta las acciones que Simón realizaba en la casa de Serafina y como pasaba sus días, ella dice que Simón quería regresarse en demasiadas ocasiones a su pueblo, pero solo lo hiso 3 veces, 2 regreso y la 3ra ya no.

8. Se cuenta de cómoSimón conoce a Serafina, que fue en la Casa del Molino, en donde Serafina lo vio y le llamo la atención. Se cuenta de cómo Serafina formo a Simón, porque él era un hombre muy bruto y no era nada, solo era un panadero

9. Serafina estaba tan emocionada que quiso que Simón la llevara a conocer el Mar en Acapulco y aquí se narra el viaje que hicieron juntos, se describe como era el hotel en el que se quedaron y se describen cual era el clima en ese entonces, que era muy caluroso, es aquí donde Serafina decide contarle toda su vida pero también la parte en que ella se había arreglado con el coronel Zarate para que el mandara soldados a la casa cada que el trataba de abandonarla. Simón se molestó y ahí fue donde abandono a Serafina una vez más.

10. Serafina entra en depresión total por que Simón la abandona, ella realiza su primer viaje a Salto de la Tuxpana y el pueblo le pareció realmente feo, ella cargaba en su bolsa una pistola calibre .25 por si Simón se aparecía y llevaba a cabo su decir que era que si Simón no era de ella no sería de nadie más, fue grande su sorpresa al encontrarse con las 2 ex mujeres de Simón, a lo que ella quedo con ellas que si alguna tenía información del paradero de Simón se la hicieran saber inmediatamente y ella pagaría 500 pesos a la que ofreceriera información para capturarlo. Cuando sus 2 ex amantes ven a Simón ellas le avisan de inmediato a Serafina, pero había pasado tanto tiempo y ella había perdido el interés en consumar su venganza.

11. Aquí se habla de cómo el capitán Bedoya realizo una emboscada para detener al hijo de Arcangela Baladro, hermana de Serafina. Este se llamaba Humberto Paredes y se le acusaba de ser vendedor de drogas, el capitán salió del México Lindo (que era otro burdel de las hermanas) con 5000 pesos en la bolsa y así fue como soltó a Humberto Paredes por los cargos que se le imponían.

12. Serafina quería conseguir un arma grande, para hacerle justicia a su ex amante y fue aquí donde ella conoce al capitán Bedoya, la cita se hiso atravez de su hermana Arcangela, al decirle que ella conocía a un capitán y que el seria la persona ideal para realizar este encargo, el capitán llego a la casa de Molino, en Pedrones, en donde conocio a Serafina y ella le platico acerca de lo que necesitaba, el recomendó un calibre .45 y que por 1200 pesos podía ser suya en 2 semanas. El arma estaba en sus manos en 2 dias, pero ese dia Serafina olvido su abstinencia al sentir la mano del capitán en su vientre debajo de la mesa y también olvido su venganza.

13. Serafina se arrepintió de haber gastado 1200 pesos en esa pistola que cada vez que la disparaba se quedaba sorda, y esto porque ya se había enamorado del capitán Bedoya, ella le pidió que le contara su vida, a lo que el capitán acepto y le conto algunas cosas. Sus paracticas eran en Concepcion de Ruiz cerca del pueblo de Mezcala, fue aquí donde Serafina se dio cuenta el que el pueblo estaba que ni mandado a hacer para abrir un tercer burdel

14. Aquí se presenta la señora Eulalia Baladro de Pinto, y explica que el padre de las hermanas Baladro es completamente diferente a lo que los periódicos dicen de el, los periódicos decían que el negocio de las hermanas fue heredado del padre, y ella dice que esto no es verdad , el vivio en San Mateo el Grande, en donde fue un hombre respetado por sus buenas acciones y que inclusive aun mucha gente lo recordaba y que podían hablar de el de maravilla, dice que murió en San Mateo en el año del 47.

15. Aquí Arcangela Baladro comenta acerca del negocio de la prostitución, mencionando algunos puntos que ella considera que son los mas importantes para poder manejar de forma correcta el negocio, aquí se numera lo que estaba prohibido y lo que no dentro de sus burdeles.

16. Testimonio de la empleada Herminia M. naci en el pueblo de Encarnacion estado de Mezcala, y cuenta como fue reclutada para trabajar como prostituta en alguno de los burdeles de las hermanas Baladro, dice que una tarde llego una señora a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com