ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las mejores cualidades de la persona


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 6

 Perseverancia: Es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse. La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial, persigue sus objetivos y se mantiene concentrada y trabajando en su tarea.

 Dejado: Por el contrario, si nos vamos al extremo opuesto de la perseverancia, nos encontramos con personas perezosas y vagas, que se rinden demasiado pronto o que ni siquiera lo intentan, que buscan lo fácil y toman atajos siempre que pueden, pierden el interés con facilidad y abandonan ante la más mínima dificultad.

 Voluntad: Es la capacidad de los seres humanos que nos mueve a hacer cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo.

 Apático: Es la falta de emoción, motivación o entusiasmo. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física.

 Integridad: Algo íntegro es una cosa que posee todas sus partes intactas o, dicho de una persona, hace referencia a un individuo correcto, educado, atento, probo e intachable.

 Maña: Medio que se emplea con habilidad y astucia para conseguir algo, especialmente para engañar o evitar un engaño.

 Dignidad: Es el Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás persona.

 Deshonor: Consiste en darle una mala imagen a un adversario concentrándose sobre partes de sus declaraciones o de su personalidad que tendrían puntos comunes con una personalidad despreciada o aborrecida.

 Resistencia: Es una capacidad física básica que nos permite realizar un esfuerzo de mayor o menor intensidad, de manera eficiente, durante un cierto tiempo prolongado.

 Debilidad: Es una carencia de energía, fuerza o vigor.

 Serenidad: Es una sensación de bienestar que nos permite focalizar las cosas que suceden a nuestro alrededor desde un costado más activo. Las personas serenas logran pensar antes de decidir y no se sienten demasiado asustadas, preocupadas o ansiosas por el porvenir.

 Impaciencia: Hace que estemos en contra del tiempo de espera, en lugar de utilizarlo a favor.

 Sabiduría: Es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo.

 Ineptitud: Se aplica a la persona que no posee las aptitudes o la preparación necesarias para desarrollar una actividad

 Conciencia: El conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior.

 Insensibilidad: Es también un fenómeno muy común de nuestros días y tiene que ver con el desprecio o la indiferencia que sufren algunas personas en situaciones carenciadas de parte de personas que no están en la misma condición y que por tanto no se sensibilizan por su sufrimiento, dolor o angustia. Fenómenos tales como la pobreza, la miseria, las adicciones, la falta de creencia en un porvenir y muchas otras son todas situaciones complejas que implican siempre cierto nivel de insensibilidad social, de otro modo no existirían si la población en conjunto se ocupara de erradicarlas.

 Aceptación: Este verbo, a su vez, está relacionado con aprobar, dar por bueno o recibir algo de forma voluntaria y sin oposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com