ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como convertirse en mejor persona


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  2.348 Palabras (10 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 10

Como convertirse en mejor persona

Por: Isidora Araya

Hace un tiempo, se nos ha mandado a cambiar el trabajo de Maestras Visitantes  e iniciar una nueva forma de trabajar, unidas para MINISTRAR a nuestras hermanas… esto incluye a las mujeres jóvenes.

MINISTRAR es ayudar y apoyar a los demás de la misma forma en que Jesucristo lo hizo.

Pero…

++Como me preparo para ser la persona que Jesucristo necesita?

++Como puedo ser un instrumento eficaz para su obra?

++Que dire? que ofreceré …?

Me detendré en esta escritura

DyC  sección 4; 3 de modo que si teneis deseos de servir a Dios sois llamados a la obra.

Lo primero que debo tener es

-deseos

Segundo

-En el   versiculo 6 dice: tener presente la  fe, virtud, conoicimiento, templanza, paciencia, bondad fraternal, piedad, caridad, humildad, diligencia.

Que signica esto entonces:…. Veamos…

        Tener Fe es: Tener fe en Jesucristo significa confiar totalmente en Él: confiar en Su poder, inteligencia y amor infinitos, lo que incluye creer en Sus enseñanzas; significa creer que aunque no entiendas todas las cosas, Él sí las entiende. Recuerda que debido a que ha experimentado todos los dolores, las aflicciones y las enfermedades que puedas sufrir, Él sabe cómo ayudarte a superar tus dificultades diarias (véase Alma 7:11–12>D. y C. 122:8). Él ha “vencido al mundo” (Juan 16:33) y ha preparado el camino para que recibas la vida eterna. Y siempre está dispuesto a ayudarte con tal que recuerdes lo que Él nos pidió: “Elevad hacia mí todo pensamiento; no dudéis; no temáis” (D. y C. 6:36).

Virtud: Integridad y excelencia moral, poder y fuerza (Lucas 8:46); castidad o pureza sexual (Moro. 9:9).

Conocimiento: “Obtener conocimiento espiritual no es un proceso mecánico, sino un privilegio sagrado basado en una ley espiritual. Richard Scott. … Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

Templanza: Cualidad humana que induce a usar o hacer las cosas con moderación.

Paciencia: Capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse.

Bondad fraternal:   bondad: Inclinación a hacer el bien, comportamiento virtuoso. Fraternal: Que se hace entre hermanos o que es o se considera propio de la relación entre hermanos.

Piedad: Sentimiento de compasión o misericordia que produce alguien que sufre o padece.

Caridad: es el amor puro de cristo consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Él  señor declaró a Sus discípulos: “ Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.” (Juan 13:34–35)

Humildad: Ser humilde es reconocer con agradecimiento tu dependencia del Señor y comprender que tienes la necesidad constante de recibir Su apoyo. La humildad es el reconocimiento de que tus aptitudes y talento son dones de Dios; no es señal de debilidad, de timidez ni de temor, sino una indicación de que sabes de dónde proviene tu verdadera fortaleza. Puedes ser humilde y, a la vez, ser audaz y valiente.

Diligencia: Un esfuerzo constante y valiente, particularmente en el servicio del Señor y en la obediencia a Su palabra. Es poner interés, esmero, rapidez y eficacia en la realización y cumplimiento de de su obra.

Ahora que sabemos lo que se nos pide que tengamos presente

2 Pedro1: 5-8 ……

Añadir a vuestra fe virtud; y a la virtud, conocimiento;

y al conocimiento, templanza; y a la templanza, paciencia; y a la paciencia, piedad;

 y a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

 Porque si en vosotros están estas cosas y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Añadiré  5 claves básicas para estar de buen animo

1 Sé agradecido y generoso

Nuestro Padre Celestial nos manda que seamos agradecidos en todas las cosas y espera que demos las gracias por las bendiciones que recibimos

véase 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 

véase D. y C. 46:32  y habéis de dar gracias a Dios en el Espíritu por cualquier bendición con que seáis bendecidos.

Existen una serie de valores que tienen un efecto instantáneo en las personas que nos rodean. Tal vez, los dos más importantes son la generosidad y la gratitud. Cuando somos generosos, amables y agradecidos con alguien que nos cruzamos por la calle o con un familiar cercano, creamos una buena sintonía que no solo repercute en cómo los demás nos valoran, sino también en cómo nos percibimos a nosotros mismos. Nos hace sentir bien ser amables con otras personas porque, al fin y al cabo, el Espiritu del señor nos invita a actuar de esa manera.[pic 1]

además, la gratitud nos marca el camino para superar problemas, ansiedad y estrés, nos ayuda a eliminar los pensamientos negativos de nuestra mente y nos fortalece.

Una buena forma de desarrollar la gratitud y la amabilidad es hacer actos altruistas, es decir, obrar bien sin esperar recibir nada como contrapartida. Esto puede resultar chocante en un sistema cultural basado en la transacción comercial e interesada, pero son muchas las investigaciones en psicología que señalan que ser solidario está vinculado con el bienestar, la salud y una mayor esperanza de vida. No se trata de convertirnos en María Teresa de Calcuta de la noche a la mañana, pero si empezamos a dar importancia a los actos altruistas es muy probable que nos sintamos más realizados y tengamos un equilibrio emocional mayor. Para canalizar este consejo podemos optar por realizar algún voluntariado… o, simplemente, por ser amable y desprendido en nuestro día a día, con las personas con las que convivimos o nos cruzamos por la calle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (200.4 Kb)   docx (87.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com