ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura sobre los hombres de los gigantes


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Informes  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Maestría en Mejoramiento de Procesos                                                 Wilfrido Ismael Espinoza Liberio

Planificación de la Producción y de la Cadena de Suministros

RESUMEN

Se expone el caso de Hitachi Tool Engineering Ltd. y su intento de aplicación de Lean en la compañía tal como lo hizo Toyota. El caso expone que en Japón solo el 20% de las compañías han implementado Lean y no se debe a falta de esfuerzos sino a que, al buscar replicar el caso de Toyota, no es aplicable en la misma medida para todas las empresas, es decir, se debe buscar la adaptabilidad del TPS que dio resultados a Toyota enfocado en las gestiones internas y métodos de trabajo en donde ser requiere aplicar dicha metodología.

Se mencionan temas como el flujo y la relación de la acumulación de inventarios como uno de los puntos a considerar que nos brinda la lectura. La acumulación de inventarios requiere de un espacio físico, por lo tanto, lo que se recomienda es limitar dicho espacio. Este punto tiene una de las ventajas más importantes que podría mencionar Goldratt y es que se pueden detectar los defectos que deterioran el flujo. Cabe mencionar que el flujo se traduce en proteger las ventas.

Explica que Ohno en el momento de aplicar los métodos de Ford (en ciertos aspectos), buscaba balancear el flujo de trabajo en las operaciones de Toyota. Esto es considerado dentro del análisis debido a que difiere del método de trabajo de Ford. Se resume que no solamente había que gestionar una limitación en el espacio físico de los inventarios sino también saber gestionar la salida de este.

Hace énfasis en la importancia de mantener un flujo de trabajo constante. Este punto hace referencia a que la gestión tradicional busca reducir costos, cuando el enfoque verdadero está en mantener un flujo ininterrumpido (o al menos en la mayor cantidad posible).

Se requiere una estabilidad en la demanda del producto. En el caso de la compañía Hitachi, estaban produciendo acerca de 20,000 SKUs diferentes. La mayoría de las SKUs es esporádica. La necesidad de esta compañía en mantener inventarios entre cada dos centros de trabajo conduciría a un concepto contraproducente con base a lo que predicaba Ohno en su metodología.

La estabilidad requerida está por fuera del poder de la Producción. Todos los aspectos de estabilidad a los que se refiere tienen que ver con la forma en la cual se diseña y venden sus productos y no con la forma en los que se producen.

Haciendo un enfoque en la estabilidad en los entornos relativamente estables se menciona que el primer aspecto de la inestabilidad es la inestabilidad debido a la corta vida del producto. Cuando la vida del producto es cada vez más corta, la sobreproducción puede convertirse en obsolescencia. El segundo aspecto de la inestabilidad es la inestabilidad en la demanda en el tiempo por cada producto. La desventaja de esta práctica son los altos niveles de inventario de producto terminado. Y el tercer aspecto de inestabilidad es inestabilidad en la carga total. Generalmente este aspecto genera que las empresas tengan niveles de entrega menores al 90%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com