ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO . REPORTE DE LECTURA


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 5

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO[pic 1]

REPORTE DE LECTURA

EDGAR JESUS CARMONA SERVIN.

PROFESOR: FELIX EUSEBIO MEDRANO.

MATERIA: TEMAS DE FILOSOFIA.

6MC.

[pic 2]

[pic 3]

ESTRUCTURA DEL LIBRO

-AUTOR: VIKTOR FRANKL

-TITULO: EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO.

-LUGAR DE EDICION:

-AÑO DE EDICION: 12/2015

-EDITORIAL: HENDER EDITORIAL.

TOTALDE PAG: 110

-PERSONAJES: REOS, SPICOLOGO.

-LUGARES: CAMPO DE ENTRENAMIENTO (PRISION)

-TEMAS QUE TRATA: PSICOLOGIA DELOS PRISIONEROS.

“El hombre en busca de sentido”

contándote sobre un psicólogo y de su vida en los campos de de entrenamiento basándose en todas sus experiencias de un hombre y un psicólogo, este psicólogo cuenta de una manera directa las vivencias desde que se es transportado a los campos de entrenamiento hasta el final de todo.

El comienzo del libro es algo suave pero conforme vas avanzando se vuelve algo más crudo y fuerte ya que después nos habla sobre cómo es la vida como prisionero, los comportamientos de algunos guardias cada vez son más tenebroso y habla sobre temas más fuertes que hacen que cada vez se vea un poco más realista.

 Como cuando los prisioneros son trasladados a un nuevo campo de entrenamiento y se les priva de todo lo que son sus pertenencias y los lavaban, el bañarse no era algo muy común los reos no tenían mucha higiene ya que carecían de todos los lujos que antes tenían, los prisioneros extrañaban todo lo que tenía ya que obviamente lo que les espera no era mucho.

Los días pasaban y todos los presos extrañaban su casa, su trabajo y sobre todo su libertad su vida había cambiado de una forma inigualable y era hacia mal.

Cuesta trabajo imaginar ese tipo de vida que tenían el que solo porque una persona no sirviera para trabajar, ya sea por su edad mayor, o solamente por algún defecto de nacimiento fueran asesinados En realidad parece que en los campos de entrenamiento la vida había perdido su valor los reos ah perdido la esperanzas de todo de vivir sus familias destrozadas y solo a ellos les espera lo que queda de su vida en aquecampo de entrenamiento por haci lo decía el reo que tenia mas años en esa prisión.

Y después de que los prisioneros trabajaran mucho y hubieran gastado sus energías no se les daban alimentos y cuando llegaban a darles eran muy escasos, la desnutrición en los prisioneros se notaba a simple vista lo cual era una noticia muy grave ya que dependiendo de tu apariencia física se basaban para seleccionar si debías ir a la cámara de gas o seguir trabajando la cámara de gas era un cuarto donde los encerraban sacrificaban alos mayores de edad que ya no tenían fuerzas para seguir trabajando.

Es increíble creer lo sádico que podían llegar a ser los guardias en los campos de entrenamiento. Ya que ellos maltrataban alos reos incluso cuando no obedecían los torturaban y los mandaban a la cámara de gas.

Todos los castigos que sufrían los prisioneros eran muy severos y eran repetidos todos los días hasta crear en los prisioneros la carencia de sentimiento, horror y piedad, los prisioneros iban perdiendo sus emociones y sentimientos y lo único que deseaban los prisioneros era que el día terminara ya que por las noches podían dormir aunque tenían pesadillas pero ninguna de ella lograba ser peor que la pesadilla que Vivian a diario ya que esas pesadillas solo las soñaban y al despertar tenían que vivirlas en carne propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (257.3 Kb)   docx (229.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com