ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Practica Docente La Libertad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  552 Visitas

El repartimiento era otro problema para el indio pues consistía en que los indios tenían que ir a trabajar en las haciendas durante una semana ganando una miserable paga. Por ello algunos defensores de los criollos pidieron que se quitara el repartimiento, también el trabajo forzoso. Luego al no haber repartimiento se empezó a crear el trabajo asalariado de libre contratación. El trabajo libre para los indios era ventajoso para ellos, pero para los criollos significaba tener que gastar más dinero para contratarlos.

El repartimiento fue lo que los indios mas odiaron. Pues producir cultivos para las haciendas a cambio de un miserable salario los dejaba muy agotados, pues regalaban allí su trabajo. Odiaban esa obligación pues si no se presentaban tenían que buscar un su remplazo.

En cambio el trabajo que los indios hacían en sus tierras comunales les ofrecía beneficios pues en el mercado interno lograban las plazas o mercados semanales de los pueblos y las ciudades vender sus productos y lograr algún ingreso económico que les ayudaba a mantener a su familia.

El repartimiento fue sin lugar a dudas un castigo para los indios pues durante el repartimiento cumplían jornadas de trabajo forzado y cundo llegaba el día domingo en la plaza, los juntaban para ser conducidos a las haciendas donde allí les asignaban la tarea que tenían que..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com