ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos de la practica docente- salida educativa "feria del libro"


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 5

I.S.F.D. N°34

Peisoto Magalí Ailén

1°B Profesorado de Nivel Inicial

[pic 1]

[pic 2]


  1. Una descripción de la visita a partir de las dimensiones y sus categorías.
  2. Mapeo del espacio-socio comunitarios 
  • Recorrido por zona de acuerdo a la ubicación geográfica
  • Identificación y localización del espacios socio-comunitarios en mapa ( ej google maps)
  • Describir y redactar la información recolectada de acuerdo a:
  • Actividades que desarrolla
  • Días y horarios
  • Población a la que está dirigida
  • ¿De qué organismo depende?
  • ¿Motivo de su creación?
  • ¿Objetivo de la misma?

                Incluir todo tipo de información que considere relevante.

 3. A partir de los cuadros de observación y entrevista, hacer la descripción y su análisis

4. Realizar una breve conclusión.

  1. La feria del libro transcurrió en la rural, un predio ferial que pertenece a la Sociedad Rural Argentina y que fue declarado monumento nacional, en donde se hacen las grandes exposiciones socio-culturales como la expo de universidades y la exposición de Ganadería, Agricultura e Industria entre otras; tiene 45.000 m2 de superficie techada y 10.000 m2 descubiertos.

La rural tiene más de una entrada, nosotras ingresamos por la entrada de la avenida Cerviño, entrando directamente al pabellón amarillo que es la zona docente e infantil. Ni bien ingresamos nos encontramos con la recepción y las salas de Cortázar y Pizarnik, al fondo a la izquierda se encontraban las actividades para los niños. Los salones destinados a los niños eran tres, la biblioteca, el taller y la sala de cuentacuentos. Todo estaba decorado con posters, afiches, dibujos y pancartas; no presencie apodo de audio durante mi tiempo en la feria. En estos tres lugares que se les destinaron exclusivamente a los niños realizaban actividades para ellos como por ejemplo el taller de “crea tu propia historia” y el taller de “cuentacuentos”. En el taller de “cuentacuentos” una persona leía cuentos para los niños y en el taller de “crea tu propia historia” un dibujante les enseñaba a crear historias en formato de historieta.

Todo estaba destinado a la literatura en general, es decir literatura infantil, juvenil y adulta porque el principal motivo de la realización de la feria es incentivar a los jóvenes, niños y adultos a leer. Y no solo a la lectura por mero placer, sino que también le dan importancia a la escuela, en todos los estands hay descuento por ser docente o estudiante y abundan por toda la feria del libro los manuales como el de Kapelusz para los alumnos y para docentes también, uno de los manuales docentes que recuerdo es el de la editorial noveduc de la autora Sandra Barilari que trataba específicamente de la educación sexual integral en el jardín de infantes. Otro de los principales objetivos es brindar un espacio a educadores de todos los niveles que deseen profundizar en los aspectos didácticos y pedagógicos de su actividad en el aula y a estudiantes de carreras relacionadas con la educación.

  1. Zona infantil                            Pabellón amarillo[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

La Zona Docente está ubicada en el Pabellón Amarillo junto a entrada de Cerviño, cuenta con un auditorio con capacidad para 30 personas y funciona de lunes a viernes.

La feria tiene una duración anual de casi tres semanas. Los días y horarios de este año fueron del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo, los lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas y los sábados y domingos de 13:00 a 22:00 horas y como horario especial por ser el cierre de la feria el sábado 30 de abril el horario fue de 13:00 a 24:00 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (537.7 Kb)   docx (686.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com