ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Infantil: Seguimiento De Autor


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO EDI DOCENTE PRIMER CICLO 2013:

Cuentos, poesías, títeres …. ¡Acción!

Fundamentación

Se planteará el espacio de EDI Docente como un lugar propicio para el intercambio, en el que docentes y alumnos se conozcan, se escuchen, se cuenten y se compartan historias. A través del seguimiento de sus autores y el trabajo con sus obras se incentivará a los alumnos a confiar en sus posibilidades de expresión oral y que despierten el interés por compartir experiencias, ideas, sentimientos.

Como consideramos a la plástica, el teatro, la música y la literatura como lenguajes específicos dentro del campo del Arte, en las actividades del EDI Docente se integrarán todos estos lenguajes, ya que constituyen formas propias de conocimiento y de producción de sentido que contribuyen a alcanzar competencias complejas que permiten desarrollar la capacidad de abstracción, la construcción de un pensamiento crítico divergente, la apropiación de valores culturales, y la elaboración y comprensión de mensajes significativos en un contexto socio histórico cultural determinado.

Propósitos

Ofrecer propuestas de enseñanza que permitan a todos los niños aprender sin descalificar sus propios marcos de referencia, tanto familiares como culturales.

Ofrecer de manera continua y sistemática una aproximación a los saberes y a las prácticas más relevantes de las distintas disciplinas.

Formar alumnos críticos frente al abordaje de las manifestaciones artísticas brindando los recursos necesarios que posibiliten la experimentación, el análisis y la reflexión en trabajos áulicos de producción y reflexión.

Incentivar a los alumnos en la realización y creación de producciones sencillas a partir del juego y la exploración.

Contribuir a la constitución de actividades colectivas para desarrollar la conciencia grupal, el respeto por el pensamiento del otro, la resolución conjunta de situaciones problemáticas, la construcción y respeto de las reglas y la asunción de roles.

Trabajar para que los alumnos puedan adquirir capacidades que les permita crear mensajes, expresarse y comunicarse con distintos tipos de signos.

Incentivar a los alumnos en la realización y creación de arreglos instrumentales sencillos a partir del juego y la exploración sonora.

Contenidos:

Leer, escuchar leer y comentar, mientras se reflexiona sobre los géneros, los autores y los recursos empleados para producir ciertos efectos.

Releer par reconocer las distintas voces que aparecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com