ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que si tiene que ver con la historia es la imagen de la pasta, ya que están dos personajes que se dedican al buceo, debajo de un mar


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 9

Yo leí el libro titulado Cuatro gatos, y para mí, fue un libro muy interesante debido a que, principalmente la sinopsis que contiene la pasta del libro solo fue un pequeño guion del personaje principal, y porque el nombre del libro no tiene absolutamente nada que ver con la historia, a pesar de que se llama cuatro gatos, no aparece ningún gato en la historia, así hace parecer indescriptible.

Lo que si tiene que ver con la historia es la imagen de la pasta, ya que están dos personajes que se dedican al buceo, debajo de un mar.

Tengo que decir que este ha sido el libro más irónico/sarcástico que he leído en mi vida. Es posible que no todas las ironías le hagan gracia, pero sin duda el recurso utilizado por excelencia es ese.

El libro cuenta la historia de un chico de 17 años, Tom (un nombre muy español JAJAJA), que va a pasar sus vacaciones a la casa de campo de sus padres, la cual se encuentra cerca de un lago donde podrá practicar buceo, que es lo que lleva dos años estudiando. Y allí se encuentra, él solo, cuando conoce a una chica, bueno, no se puede decir conocer, sino que la ve y se siente atraído por ella. Desde ese momento Tom hará lo posible por saber dónde vive y conocerla mejor, pero lo que él no esperaba era que la chica escondiera un gran secreto y estuviera metida en asuntos tan importantes.

Tom es un chico normal de 17 años, sin preocupaciones, con ganas de pasarla muy bien y si en el camino liga con alguna chica, pues mucho mejor. Es el tipo de personaje que normalmente es como amigo del protagonista, pero no  exactamente el protagonista. Podríamos definirlo como el típico amigo payasito que siempre hace muchas bromas, incluso cuando habla en serio y que al final si acaba siendo tonto.

Creo que a pesar del buen sentido de humor de Tom, hay algunas partes que se me hacen un poco aburridas porque el vocabulario que se emplea se puede describir como Español, de España y hay palabras que jamás en la vida había escuchado; y eso principalmente hacia que el guion se me hiciera en algunas partes, aburrido; De ahí en fuera, el sentido de humor de Tom, es lo que me cae muy bien, porque realmente todos a esa edad somos muy despreocupados y muchas veces no medimos las consecuencias; por ejemplo, este lio en el que Tom se ha metido, solo porque esta chica lo tenía muy loco, hasta que el vio que en serio era una cosa muy tremenda, era un poco tarde para desistir de ella, y por si fuera poco lo que la chica iba a decir de él, siento que fue otra de las cosas que lo obligaron a participar en ello.

En resumen, para mí el libro fue muy interesante, y lo volvería a leer varias veces, me encanto el personaje de Tom, aunque no me llama la atención en nada, el buceo, su personalidad es lo más divertido, pese al vocabulario

La historia comienza con una carta que Tom le escribe a su hermano mayor, Sergio.
Tom le dice a Sergio que ya está en la casa de verano de sus padres en un pequeño pueblo llamado Roblellano, los padres rentaron la casa durante todo un mes pero ellos llegaran hasta la segunda quincena, Tom esta solo ahí, porque Sergio de igual manera llegara en el día 15, según la carta; menciona que en el pueblo hace mucho frio y que también hay un pantano, el cual ha investigado y hay una ciudad hundida que antes se llamaba el Tejar.

Se le hace peculiar, ya que, ha estado yendo a una escuela de buceo en Madrid.
El heredo el traje y todo el equipo de buceo por Sergio, ya que se le metió en la cabeza bucear y sus padres le compraron el equipo completo, para que lo dejara luego luego, así que Tom tomo posesión de él, aunque añora que su hermana pequeña crezca para poder quedárselo.
Este acto de haber cumplido el capricho de Sergio, supongo que sus padres son de las personas que le compran todo a sus hijos, o tienen mucho dinero.

En la carta Tom le cuenta a Sergio que hay una rubia en el pueblo que lo atrae demasiado y hasta le pone un nombre alterno en lo que descubre cómo se llama, y el nombre alterno es “La luz que ilumina con su presencia esa maravilla que es el soplo divino que late en todos los seres vivos”, mintiéndole a su hermano Tom le dice que se ha ligado a la rubia, cuando la verdad es que, solo le cedió su despertador, que el mismo ha roto y ha ido a una tienda a llevarse el único despertador, que por coincidencia la rubia también quería.

Luego, describe el pantano y habla del famoso Tejar, el pueblito hundido, y que él estaba ahí para hacer sus prácticas de buceo, ya que en agua dulce es más difícil, le recomiendan ir a pantanos.

Se percata que llegan unos hombres muy sospechosos para el debido a la vestimenta muy elegante que portan, llegan en yates de diferentes nombres, a hablar con los del muelle, y Tom, se anima a preguntar pero desafortunadamente no halla ninguna respuesta, más que supuestamente un avión ha caído en el pantano de Valmoro.

Cerca del arroyo, hay una casita y Tom descubre que la chica que le gusta vive precisamente ahí, en la casita del arroyo.

El decide hacer una excursión por el arroyo, aparte de observar el paisaje y descubrir su principio y su final, lo hace por observar la casita del arroyo.
Camino por el arroyo, puede observar el campanario de la Iglesia del Tejar, y de pronto se topa con la casa del Quemao, que es otra casita muy famosa del lugar.
Tom al llegar ahí, se espanta porque un perro le comienza a ladrar, y la viejecita que vive en esa casa salió a ver qué pasaba, Tom aprovecho para preguntarle donde comenzaba el arroyo, cuando comenzaron a escuchar un ruidazo, que era un helicóptero volando encima del pantano.

La viejecita de la casa del Quemao, al ver el helicóptero y varios yates, dijo una frase “Ya están aquí” lo que impulso a Tom  a sospechar aún más acerca de esos grandes yates.
La viejita lo invito a pasar a su choza, a lo cual se nota que ella bebía constantemente, le dio un vaso de agua amablemente a Tom, y le dice que las personas que han llegado a ese pantano no son buenas, así mismo le advierte que en Roblellano pasara algo, lo cual pone de pelos de punta a Tom; antes de irse la viejecita le pregunta a Tom que si podía contar con él, a lo que Tom, asustado le dice que sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com