ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que yo entendí del libro “ Los 4 Acuerdos “


Enviado por   •  31 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

Lo que yo entendí del libro “ Los 4 Acuerdos “

El libro habla sobre cómo su nombre de 4 acuerdos primordiales en nuestra vida y que no los comprendemos y los llevamos de manera negativa en nuestra vida diaria.

El primer acuerdo nos dice que debemos ser impecables con nuestras palabras, esto significa que no debemos quedarnos callados con las cosas que pensamos pero tampoco debemos decir las cosas solo para que te acepten, debemos ser cuidadosos con lo que decimos ya que podemos herir a las personas al no saber expresar nuestras ideas de la manera correcta, si no tenemos algo que sea relevante para construir es mejor no decirlo, como dice el dicho “ calladito me veo más bonito”.

El segundo acuerdo se refiere a que no te tomes nada personalmente, nada de lo que hagan otras personas es por ti, existen personas que nos critican pero no de la crítica constructiva al contrario es crítica negativa y lo hacen solo para dañarnos, este tipo de personas suelen ser personas tristes, frustradas o talvez tuvieron un mal día, estas personas pueden ser conocidas ya sea familiares, amigos e inclusive personas que no conocemos y aún así nos critican, por lo tanto no podemos dejar que estas criticas nos afecten porque si las tomamos en cuenta estamos haciendo que realmente sucedan las cosas que ellos piensan de nosotros y afecten en nuestra vida.

El tercer acuerdo nos habla sobre no hacernos suposiciones, esto suele ser tema de todos los días ya que por no preguntar que sucede  lo primero que hacemos es suponer que algo mal hizo la otra persona y no sabemos la situación real que esta pasando y por si eso no bastara las suposiciones normalmente son negativas; lo primero que decidimos es que mala onda no le importo, no tiene interés, etc. Cuando realmente este pasando por una situación totalmente diferente a lo que nosotros estamos suponiendo.

El l cuarto acuerdo es hacer las cosas al máximo que puedas, eso quiere decir que no importa la circunstancia en la que te encuentres ya sea que no estés al 100 % en cuestión de salud por enfermedad o por cansancio, siempre hay que dar el máximo, al dar tu máximo esfuerzo en cualquier circunstancia te hará sentir orgulloso y estarás tranquilo al saber que diste lo mejor de ti.

Por último nos habla sobre el “Ángel de la Muerte”, es aquello que nos recuerda que la muerte siempre está ahí, nunca sabemos cuando nos vamos a morir lo único seguro es que todos algún día nos vamos a morir; por lo tanto debes de vivir todos los días como si fuera el último día de tu vida, vivir el presente y no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.

Lo que yo entendí de la película “ El Último Regalo “

La película comienza cuando el señor Howard “Red" Stevens antes de morir deja listo su testamento con lo que según el se merecía cada uno de sus familiares.

Después de su muerte cada familiar recibió su parte pero todos estuvieron en desacuerdo con lo poco que les dejo el señor Stevens.

El último en recibir su parte de la herencia fue Jason Stevens  el nieto del señor “Red" un joven malcriado y con mucho dinero y que no tenía la necesidad de trabajar.

Para que Jason pudiera obtener su parte de la herencia tenía que cumplir una serie de pasos que el señor Red le llamó regalos.

El primer regalo que su abuelo le dio a Jason fue el regalo del trabajo cosa que el nunca había realizado en su vida pues ya tenía todo lo que él quería sin esforzarse y eso lo saco de su zona de confort al mandarlo al rancho de un amigo del señor Red, ahí fue donde se dio cuenta la importancia que tiene el realizar un trabajo y lo que genera al realizarlo.

El segundo Regalo es el Dinero, este regalo habla sobre que no todo en la vida gira a través del dinero y que al no tener dinero te das cuenta de las personas que realmente se preocupan por ti y están ahí en los momentos difíciles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com