ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Amos De Mexico (anaklisis)


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD EUROPEA

ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES 1ER CUATRIMESTRE

*SEMINARIO DE ANÁLISIS FINANCIERO*

ANÁLISIS DEL LIBRO *LOS AMOS DE MÉXICO*

ADDY MARIEL MARTÍNEZ GUILLÉN

“LOS AMOS DE MÉXICO”

Un grupo de periodistas coordinados por Jorge Zepeda Patterson publicó un conjunto de semblanzas sobre algunos de los hombres más ricos del país. Aquel trabajo revelaba detalles acerca de la forma en que los magnates mexicanos forjaron sus fortunas.

Algunos de ellos han recibido el poder de sus padres o abuelos, al estilo de las monarquías hereditarias; aunque otros lograron hacer sus fortunas en vida o acrecentarlas significativamente. Es innegable que hay talento. Zambrano llevó a Cemex a construir una industria global que actúa en 30 países; Aramburuzabala posicionó a Corona como “la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo” y González Barrera “revolucionó la manera de hacer tortillas”.

Casi todos los magnates mexicanos han tenido una relación especial y muy cercana con el poder. Más que inteligentes, todos han sido listos, Supieron relacionarse con quien debían hacerlo, tener las amistades precisas y hasta emparentarse con quien era necesario. Su cercanía al poder les ha permitido obtener información privilegiada, comprar influencia y abrir espacios fabulosos para sus negocios.

Dentro de la lectura tenemos como ejemplo a un personaje que ni idea se tenía de quien era:

ALBERTO BAILLERES

*Soy Totalmente Palacio” /“El país también es buen negocio”

Para el segundo hombre más rico de México invertir dentro de la nación es muy provechosa, y como no va a serlo cuando se poseen el capital suficiente para satisfacer las necesidades básicas de la población.

Con un capital que supera los 5 mil millones de dólares Alberto Bailleres se puede presumir de ser un referente en la cúpula económica de México. Dueño del grupo Bal al que pertenecen empresas como: El Palacio de Hierro, GNP, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM),la minera y la metalúrgica de Peñoles, además de las recientes concesiones obtenidas para la operación y administración de sistemas de agua potable , alcantarillado y saneamiento.

Grupo Bal cubre prácticamente las necesidades de una persona en la Ciudad de México y otras regiones del país, desde el tomar un vaso de agua hasta recibir un título académico, pasando claro por la adquisición de un bonito atuendo para toda ocasión, así es como se puede ser “Totalmente Bailleres”

“Los dueños del gran capital deben de jugar un papel más decisivo en la conducción del país” es una de las primicias con las que Alberto Bailleres entra al terreno ideológico y junto con Arturo M. Fernández –rector del ITAM-- redacta Visión de país.

Hombre de ideal nacionalista, lo que busca con Visión es una forma de crear consensos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com