ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuadernos De Los Alumnos Una Evaluacion De Curriculum Real


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

LOS CUADERNOS DE LOS ALUMNOS: UNA EVALUACION DE CURRICULUM REAL.

En este texto nos daremos cuenta de la manera de trabajar los cuadernos de los alumnos. Nos encontraremos con una diversidad de estrategias, formas de trabajo, el mejoramiento del mismo.

La menare en como intervenir en estos, al mismo como los componentes de los que están formados como resúmenes, los ejercicios, tablas, las actividades globales y la manera de desarrollar cada uno de estos elementos de una manera eficiente de la cual la finalidad es tener un resultado benefactora tanto para el alumno como para el maestro, en este documento se mencionaran las formas más importantes dándole un mejor énfasis y profundidad escrita para su mayor comprensión del mismo texto.

Principalmente ágamos énfasis en lo que sería las propuestas de trabajo con el mismo, nosotros como profesores podemos servir como una guía para que los alumnos construyan su propio libro de texto, con lo que hayan aprendido y el proceso de lo realizado, hablar de los cuadernos nos da a entender que es una variedad de información bien estructurada de la cual recojan tareas, actividades y métodos de aprendizaje, podemos comprender que las enseñanzas tradicionales son tipias como.

Explicación del profesor.

Estudio en el libro de texto de lo explicado por el profesor.

Realización de ejercicios relacionados con lo estudiado.

Para este tal aprendizaje se deben de comprender dichos elementos para la práctica con buen fin, un proceso necesariamente activo por parte del alumno. La construcción después de la realización y lo favorezcan a la conceptualización.

La comunicación constante entre ellos y entre los profesores. Se busca que el alumno sepa organizar sus ideas sus conocimientos he emplearlos, elaboración de síntesis y tareas que encaminen a esta finalidades, recoge una descripción detallada de los temas y se reflejan en el cuaderno. Las posibilidades de la intervención en el cuaderno son diversas pero se tienen que efectuar con cautela y con una gran estrategia, principalmente las informaciones los alumnos la recogen de fuentes relacionadas a dicho tema, hay que saber distinguir la información, en cambio los ejercicio los ejercicios se pueden mencionar barios! De observación, de aplicación y de sistematización, en cambio los resúmenes nos referimos a los fragmentos del cuaderno a los que responden, a la recapitulación el repaso, de dichos contenidos del proceso de trabajo llevado acabó dentro de un tiempo determinado.

Aquí con un apartado independiente que aunque sea un tipo de resumen es el diario de clase que puede ir dirigido tanto al alumno como al profesor y viceversa, las finalidades de esta estrategia de cuaderno son muchas, como registros de lo pasado en clase, explicación de lo aprendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com