ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Libros


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

Plan de la Noria 1871. Porfirio Díaz. Desconocer a Juárez, ya que había utilizado la reelección y fraudes para quedarse en el poder.

Plan de Tuxtepec

1876.

Porfirio Díaz. Desconocer a Lerdo de Tejada que sucedio a la Presidencia de Juárez, que murió de viejo aun en la presidencia, ya que nadie lo pudo quitar.

Plan del Zapote

1901.

Anselmo Bello Caneda. Desconocer el régimen porfirista y del gobernador de Guerrero, Agustín Mora, y el reparto de tierras y haciendas de los latifundistas. Así mismo, llamaba a la defensa del sufragio efectivo y la oposición a la reelección en los puestos públicos.

Ley del petróleo

1901

Porfirio Diaz Se autoriza al Ejecutivo Federal para conceder permiso, a fin de hacer exploraciones en el subsuelo de los terrenos baldíos o nacionales, y lagos, lagunas y albuferas que sean de jurisdicción federal, con el objeto de descubrir las fuentes o depósitos de petróleo o carburos gaseosos de hidrógeno que en él puedan existir.

.

Plan de San Luis

1910.

Francisco I. Madero. Convocaba a levantarse en armas el 20 de noviembre de 1910 para derrocar el Porfiriato y establecer elecciones libres y democráticas, también se comprometía a restituir a los campesinos las tierras que les habían sido arrebatadas por los hacendados.

Plan de Valladolid

1910

Maximiliano R. Bonilla y otros dirigentes del Centro Electoral Independiente y del Frente anti reeleccionista En contra de la dictadura porfiriana, representada en el estado de Yucatán por Olegario Molina, y la denominada Casta divina a la que encabezaba este rico político, industrial y comerciante yucateco, miembro prominente del grupo henequenero, ex-gobernador de Yucatán y a la sazón secretario de Fomento en el gabinete de Porfirio Díaz, quien se perpetuaba en el poder estatal por medio del entonces gobernador y testaferro, Enrique Muñoz Arístegui.

Plan Político Social

1911 Fue redactado por Dolores Jiménez y Muro y suscrito por los representantes del Distrito Federal y de los estados de Campeche, Guerrero, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Con el objeto de protestar contra el fraude electoral y la suspensión de garantías individuales decretada por el presidente Porfirio Díaz.

Convenios de Ciudad Juárez. 1911 Porfirio Diaz Acuerdo de paz firmado el 21 de mayo de 1911, entre el Presidente de México, Porfirio Díaz, y el revolucionario Francisco I. Madero. Este acuerdo puso fin a los combates entre las fuerzas que apoyaban a Madero y las que apoyaban a Díaz, y concluyó la fase inicial de la Revolución.

Plan de Texcoco

1911.

Andrés M. Enríquez. Desconocer el gobierno del presidente interino Francisco León de la Barra, así como la autoridad de los gobiernos de los estados, del Distrito Federal y de los territorios de México.

Plan de Tacubaya

1911.

Paulino Martínez Desconocer el resultado de los comicios, en los cuales había resultado triunfador Francisco I. Madero, para así proclamar a Emilio Vázquez Gómez como presidente de la República.

Plan de la Soledad

1911.

Bernardo Reyes Desconocían las elecciones que habían llevado a Francisco I. Madero y José María Pino Suárez a la presidencia y vicepresidencia de la República mexicana, así como a todas las autoridades que no secundaran el plan.

Plan de Ayala 1911. Emiliano Zapata Desconoció el gobierno del presidente Francisco I. Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas.

Plan de Bernardo Reyes

1911

Bernardo Reyes Se declaran nulas las llamadas elecciones para Presidente y Vicepresidente efectuadas en realidad mediante imposiciones y persecuciones por un solo bando político, y no por la Nación, en el mes de octubre del presente año.

Plan revolucionario lanzado en Caborca 1911 El general Francisco Reina y ciudadanos de Sonora. Ratificaba el Plan de San Luis y desconocía el gobierno de Porfirio Díaz.

Plan del oro y Tlalpujahua. 1911 Manuel Méndez. Acordaba de cuando y donde los hombres se podían levantar en armas, puesto que la sociedad estaba cansada del gobierno tiránico de Díaz.

Plan de Peribán Ramos, Michoacán 1912 Marcos V. Méndez Desconocer el gobierno de Michoacán

Plan de Santa Rosa

1912 Braulio Hernández, Juan B. Porras, Ricardo Terrazas, Pedro Loza, Primitivo Dávila, Carlos Mejía, Ángel E. Mendoza, Avelino Soto, Desiderio Fuentes, Jesús Delgado, Eugenio Biera, José Flores, Martín Gurrola y J. Luna.

La expropiación del Territorio Nacional

Plan Orozquista o Pacto de la Empacadora

1912 Fue firmado por los generales Pascual Orozco, José Inés Salazar, Emilio P. Campa, Benjamín Argumedo y algunos coroneles como Gonzalo C. Enrile y Félix Díaz. Fue realizado debido a lo que ellos consideraban como la violación de Francisco I. Madero al Plan de San Luis Potosí. Se trataba de un documento extenso y lanzaba críticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com