ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro acuerdos. En este libro, el autor utiliza la duda para distinguir la verdad, nos lleva más allá de las palabras que escuchamos, a la intención detrás de ellas.

JoelGaCResumen14 de Julio de 2016

851 Palabras (4 Páginas)433 Visitas

Página 1 de 4

Los cuatro acuerdos.

Resumen:

  1. La domesticación y el sueño del planeta.

Este capítulo nos habla de cómo somos un lienzo en blanco, nos dice que todo lo que somos en realidad no somos sino que nos fue impuesto por los comportamientos de la sociedad, las costumbres, la manera en que ven lo que se debe hacer y si no lo respetamos entonces somos rechazados.

La necesidad de atención y de ser recompensados por ser lo suficientemente buenos y el miedo al rechazo son factores que nos hacen convertirnos en otra persona.

La domesticación llega a ser tan fuerte que nos crea una conciencia temerosa al castigo, así mismo, esto forma nuestra moral y el libro de la ley. Cuando hacemos una falta a este libro, nos sentimos culpables a pesar de nuestros intentos por tomar el control, rompiendo la ley de la vida, ya que aunque no los creamos nosotros adoptamos mucho tiempo el libro de la ley.

Para crear un nuevo sueño se deben aplicar los 4 acuerdos con mucha voluntad.

  1. El primer acuerdo.

“Ser impecable con tus palabras”. Se trata de tener cuidado con las expresiones empleadas, se debe expresar de la manera más correcta y aprender el poder que éstas tienen sobre los demás.

Además, el ser impecable es no ir contra nosotros mismos, debemos asumir nuestras acciones y decisiones sin juzgar, para lograr transmitir sensaciones a las demás personas.

  1. El segundo acuerdo.

“No te tomes nada personalmente”. Este acuerdo habla sobre que una persona no puede ser el centro de todo lo que ocurre ya que todo tiene una razón de ser y un suceso no puede asumirse como individual.

Nos enseña a no creer nada de lo que no viene de nosotros mismos.

  1. El tercer acuerdo.

“No hagas suposiciones”. No podemos estar contentos con la falta de información que tenemos pero así mismo nos dice que hacer suposiciones acerca de las dudas que tenemos pueden estar equivocadas ya que en realidad no puede haber más de la verdad. Nos enseña que todo podría ser más fácil si preguntamos.

  1. El cuarto acuerdo.

“Haz siempre lo máximo que puedes”. Habla sobre esforzarte lo máximo en las cosas que hagas, para poder sacar el mayor provecho y aprendizaje a nuestras acciones.

No es lo mismo dar todo a poderte quedar sin nada.

“Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado”.

Este cuento comienza con la clásica historia de una princesa encerrada en un castillo custodiada por un dragón, “El dragón del miedo” esperando una señal qe la hiciera salir del castillo; sin embargo, tras un largo tiempo de espera, la princesa Odái se cansa de esta situación  ya que quiere saber qué más hay afuera de esas paredes y convence al dragón del miedo y al escritor de salir y descubrir lo que la vida tiene deparado para ellos.

Y así, es como la princesa empieza su viaje para descubrir todo lo que pasa afuera, en el transcurso del viaje la princesa se fue dando cuenta de que en realidad ella era la que alimentaba al dragón del miedo, más adelante se percató de que no todo era tan fácil como creía y que tendría que enfrentarse a muchos obstáculos como por ejemplo, el cañón del viento, el cual le enseña lo pequeña que era comparada con la inmensidad del universo y que algunas veces la mejor forma de enfrentar obstáculos es tranquilizarse y buscar una solución. Después, encontró con el hada Pía la cual custodiaba la cueva del olvido, este personaje le enseñó a Odái todo lo que había olvidado incluso a ella misma en su niñez.

Además, conoció al hombre más rico del mundo el cual le enseñó que la única y verdadera riqueza se encuentra sólo en la experiencia; más adelante, se encontraron con un campo de fresas y es ahí donde conoció al príncipe azul, después de un tiempo se casaron y la princesa le pidió al escritor que regresara en 10 años.

Diez años después el escritor volvió y Odái ya tenía tres hijos y como no tenía tiempo le dijo al escritor que volviera en 10 años y él regreso en 15 años pero cuando la fue a buscar no la encontró en el castillo sino que la tuvo que buscar en una cabaña lejana del pueblo, la princesa se había separado de los hijos y del príncipe azul, ya sólo estaba con el dragón, tiempo más tarde la princesa se encuentra con la Bruja Zoe quien le dijo que debía volver a vivir y la hizo ver toda subida, así, con la luz de la vida todos desaparecieron y colorín colorado este cuento se ha acabado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (53 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com