ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente de una mujer asesina


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

MENTE DE UNA MUJER ASESINA

DIANA MARCELA CHARRASQUIEL TAPIAS

CURSO:

PSICOLOGIA JURIDICA

DOCENTE:

LINA MARCELA RUIZ TAVAREZ

NRC: 7479

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

APARTADO

PREGUNTAS.

  1. ¿según la información brindada en los vídeos, ¿cuáles fueron los motivos que hicieron que Aileen Wuornos, se volviera asesina? 

Con toda la información suministrada en el video podemos interpretar o definir que no fue solo un motivo sino muchos los que  pudieron llevar a convertir a Aileen Wuornos en una asesina en serie, fue criada por su abuelo quien todo el tiempo ella pensó que era du padre real, su padre se quitó la vida en una cárcel, quien estaba preso por ser un abusador sexual aunque algunos de ellos fueran de manera indirecta que no hayan sido una afectación definitiva, porque fueron sucesos las cuales la iban llenando de rabia e impotencia por todo lo que había pasado, fue maltrada por sus compañeros de colegio, violada, votada de su vivienda con la muerte de la única personalmente que realmente la quería, embarazada a muy temprana edad y separada de su hijo, le toco dormir en las calles, autos, bosques, sin tener que comer y vestir, inicio a prostituirse, la muerte de su hermanos que a pesar de que estuvieron separados siempre fue leal a ella.

Siempre vivía metida en problemas, era agresiva, robaba y quería salirse con la suya todo el tiempo, estuvo encarcelada durante 3 años,  se la pasaba ebria, su orientación sexual no la tenía definida, llego un tiempo que cuando quería compañía buscaba de mujeres, aunque se continuaba prostituyendo con hombres por sus beneficios, tenía una personalidad demasiado fuerte, cuando cumplió los 30 años miro que su cuerpo iniciaba a tener cambios en su físico y esto la llevo a ganar menos dinero en la prostitución, algo que la fue debilitando.

Casi siempre los rangos de edades de sus víctimas eran similares, a la edad de su abuelo quien fue que la maltrato y hecho de la casa al morir su abuela, utilizaba entre sus mecanismos de defensa la ira, el enojo para que nadie le preguntara absolutamente nada de ella, matar se convirtió en su estilo de vida, todo esto lo hacía para obtener dinero y llevárselo a su pareja sentimental la mucama.

Todos estos sucesos fueron el gran detonante, una infancia difícil, producto del ambiente y circunstancias.

  1. ¿Si a usted le llega una paciente indicando que ha asesinado a una persona?, ¿cuáles serían las rutas a seguir? 

Primeramente hablar con el paciente de lo sucedido, indagar sobre cuales fueron los motivos y hechos que llevaron a tal situación, luego dirigiéndome a lo que dice el código deontológica por la cual estamos regido los profesionales en psicología ley 1096 del 2006 capitulo III, artículo 36, inciso F.

f) Notificar a las autoridades competentes los casos que comprometan la salud pública, la salud o seguridad del consultante, de su grupo, de la institución o de la sociedad (Colombia, 2006).

Dejaría todo a disposición de las autoridades competentes.

  1. ¿Qué temas trabajaría desde la Psicología con una mujer asesina en serie, explique por qué eligió esos temas?

Autoconcepto: Todos tenemos una imagen mental de nosotros mismos, es decir una percepción y una idea de cómo somos tanto física como psicológicamente, esta autopercepción forma un concepto mental de quien y como somos.

Nos formamos esa imagen a lo largo del tiempo, empezando en nuestra infancia.
Esta idea de nosotros mismos puede coincidir con la idea que los demás tienen de nosotros o no, incluso esta idea puede coincidir con la realidad o no, pero cuanto más realista sea esta idea, más adecuada será nuestra interacción con el ambiente que nos rodea, más nos aceptaremos a nosotros mismos, mayor será nuestra capacidad de crecimiento personal y más sólida será nuestra autoestima.
La autoestima se puede definir como el resultado emocional que surge si aceptamos y nos gusta nuestro autoconcepto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (153.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com