ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO MENTES ASESINAS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Nos asignaron por leer este periodo el libro de mentes asesinas la violencia en tu cerebro. Aunque el título del libro nos suene algo agresivo, pero es de uno o varios temas muy interesante lo aborden desde un punto científico y psicológico más allá del ambiente o del contexto donde se desarrolla la lectura.

Nos permite tener una idea más grande y nos aclara algunos enigmas respecto a este tema la violencia y la agresión que en algunas personas nace. Nos habla de un punto muy importante que es tanto la agresión como los diferentes tipos de esto, incluso como identificarlos. Ya que muchas veces podemos creer que una persona se acerca a nosotros con buenas intenciones pero realmente busca otra cosa. También menciona el tratamiento que se puede llevar si se identifica una persona con estas características.

Se podría decir que la violencia en sí, se está volviendo tendencia en nuestro país, puede ser de diferentes tipos desde algo leve con nuestro sentir hasta acciones que llevan a las personas a la agresión, y cabe mencionar que esta es tanto física como psicológica. En México no se le da tal importancia al tema porque estamos acostumbrados a escuchar de diferentes medios como es la agresión aquí y nadie hace nada al respecto. Pero qué pasa cuando ocurre algo trascendental en estos actos, normalmente solo por publicidad y los medios se pueden resolver esto tipo de problemas en nuestro país.

Todo el mundo tiene problemas que los pueden llevar a sentirse enojados, pero depende de que tan fuerte sea nuestra emoción. Este libro nos dice que por un exceso de esta emoción se puede poner en peligro la integridad de una persona y sus actos están en juego. Gracias a este libro podemos darnos cuenta de las primeras señales que aparecen en las personas agresivas o los asesinos incluso, en algunos casos es más difícil que otros pero esto no es imposible, debemos informarnos más sobre este tema ya que nos puede llegar a salvar, más en estos tiempos donde este tema ya no se tema enserio es algo de juego.

Se han realizado muchos estudios y comprobado estos también para informarnos y darnos cuenta de cuál puede ser un causante de esta enfermedad. Todo empieza desde nuestro ambiente familiar y social. Este aspecto es uno de los que más se deben tomar en cuenta ya que es más probable que se desate una crisis de este tipo en una persona que fue mal criada y descuidada que alguien que tiene sus valores formados. No con esto se dice que estas personas están excluidas de este tipo de acontecimientos.

Otro de los aspectos que se considera de importancia es el aspecto biológico ya que este tipo de enfermedad puede ser patológica. Con esta información y estudios será más fácil para nosotros y más para nosotros que estudiamos psicología poder identificar este tipo de problemas.

Las diferentes emociones que existen en nosotros tienen uno de los papeles más importantes en nosotros ya que estos son los que se encargan de un gran porcentaje de nuestras acciones. Una frase que me llamo mucho la atención y creo que tiene toda la razón es;

“La incapacidad de advertir nuestros propios sentimientos nos deja a merced de los mismos”

Que quiere decir esta frase, debemos tener conocimiento de nuestra forma de sentir ya que al saber esto podremos controlarla y no llegar a los excesos o limites que podrían llegar a alterar nuestra conducta. Como lo fue con Diego Sartori.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com