MERCADOS INTERNACIONALES DE DEUDA
viviian GiDocumentos de Investigación29 de Noviembre de 2016
632 Palabras (3 Páginas)719 Visitas
[pic 1]
Nombre del estudiante: Vivian Guerrero Iñiguez
Nombre del trabajo: Mercados internacionales de deuda
Fecha de entrega: domingo 16 de Octubre del 2016
Campus: Queretaro
Carrera /Prepa: ANI
Semestre/Cuatrimestre: 7°
Nombre del maestro: Lucia P
MERCADOS INTERNACIONALES DE DEUDA
Introducción
Los mercados de deuda están establecidos por todos aquellos mercados financieros en los que se negocian "títulos valores" que conforman a su poseedor como un acreedor de la entidad emisora del producto. Se relaciona del "bono". La forma internacional de inversión está vinculado al manejo de una moneda extranjera o al forma transfronterizo de operación. Se tiene como concepto de mercados internacionales de deuda, se puede certificar que están compuestos por las emisiones internacionales más que las emisiones nacionales a las que ayudan inversores de otros países
Desarrollo
Se tienen dos conceptos: las emisiones internacionales de deuda y los mercados internacionales de deuda
El primero de estos, el BIS establece que una emisión de deuda es internacional si se presenta, al menos uno de los siguientes requisitos:
1 el emisor del bono desarrolle la emisión fuera del país en donde reside.
2) que la emisión se efectúe en una moneda distinta a la del país en la que se realice la emisión.
3) que la emisión esté enviada meramente a un conjunto de inversores no residentes.
Frente a las emisiones internacionales de deuda tenemos, las emisiones nacionales, que serían todas en las que el emisor realiza la emisión en su país de residencia, denomina la misma en su moneda y los bonos se envían inicialmente a residentes.
Todos los inversores extranjeros pueden acudir a los mercados nacionales si la legislación nacional lo permite. En el entorno actual donde hay un alto grado de liberación de movimientos de capitales, es usual encontrar emisiones que pueden ser reconocidas por inversores extranjeros.
a ) Emisiones internacionales: Se conforma de acuerdo con las emisiones internacionales se pueden descomponer, en tres grupos:
1. Emisiones extranjeras, son emisiones que realiza un emisor fuera de su país y en las que coincide la moneda de designación de la emisión con la del país en la que se lanza. Estas emisiones han recibido tradicionalmente denominaciones que pretenden evocar a algo típico del país. Así, los bonos emitidos en España se denominan «Bonos Matador», en los Estados Unidos «Yankee Bonds», en Japón «Samurai Bonds», en Holanda «Rembrandt Bonds», en Nueva Zelanda «Kiwi Bonds» y en Reino Unido «Bulldogs bonds» .
2. Euroemisiones. Se denominan euroemisiones a las emisiones que realiza un emisor fuera de su país y en las que no coincide la moneda de denominación de los bonos con la del país en la que se lanza
3. Emisiones por residentes en moneda extranjera. Estas emisiones presentan la característica de que se utiliza una moneda distinta a la del país de lanzamiento de los productos.
b ) Emisiones nacionales con inversores extranjeros: Este segmento está compuesto por la emisión de instrumentos de deuda en la moneda propia del país de emisión y que está abierta a la inscripción y negociación por parte de inversores extranjeros. La parte obtenida o negociada por éstos ha de considerarse como parte de los mercados internacionales de deuda. En la actualidad hay unos flujos internacionales de fondos de gran importancia ligados a estas operaciones.
...