ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Deuda


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Definición del mercado de deuda y su integración en el mercado de valores

Definimos mercado de deuda, como cualquier por medio del cual entran en contacto oferentes y demandantes de activos financieros que representan una deuda para el emisor (corto, largo plazo).

Mercado de dinero, es donde se negocian activos cuyo vencimiento es de corto plazo y donde sus rendimientos y plazos están determinados en el mercado primario; corto plazo se refiere a toda emisión con vencimientos inferiores o igual a un año

En toda actividad bursátil hay un papel respecto a las autoridades ( SHCP, BANXICO, CNBV ), Este es establecer las normas en que los oferentes (emisores) podrán emitir, colocar y negociar sus títulos en el mercado de valores con una vigilancia y supervisión para que las normas se cumplan y respeten.

Banxico, agente financiero del gobierno federal, es el encargado en el mercado primario de:

• Elaborar el calendario de subastas

• Convocar cada una de las subastas ( semanal)

• Fijar el cupón anual de los bonos

• Determinar la tasa de descuento que se aplicara a los valores sin cupón

• Establecer el volumen a emitir, los rendimientos que pagarán

• Decidir el método de asignación y los ganadores de la subasta

Los oferentes (emisores) son las productivas no financieras, el gobierno, los bancos y entidades no bancarias que buscan obtener recursos monetarios a través de la emisión y colocación de valores.

Los demandantes (inversionistas) acuden al mercado de valores en busca de alternativas para invertir sus excedentes, pueden ser personas físicas o morales.

Los emisores acuden buscando cubrir sus necesidades de corto y largo plazo como por ejemplo una empresa que con el dinero producto de la venta de sus títulos puede cubrir necesidades de capital de trabajo, en el caso del corto plazo.

En el largo plazo por ejemplo se pretende financiar sus proyectos de inversión como renovar su maquinaria y equipo, o su crecimiento.

A los inversionistas les estimula obtener un rendimiento adecuado a sus necesidades manteniendo liquidez y corriendo menores riesgos como pasaría si invierten en mercados accionarios.

Los inversionistas y los emisores no pueden negociar directamente entre ellos en el mercado de valores, necesitan un intermediario bursátil cuya principal figura en México es una casa de bolsa.

La BMBV y el INDEVAL, ayudan en el mercado de deuda al registro y traspaso de los fondos y estados financieros.

Certificados bursátiles del…

Gobierno federal:

• Corto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com