ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen museo Memoria y Tolerancia.


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  1.629 Visitas

Página 1 de 4

Perez calzada Uriel baruch

Resumen sobre

Museo memoria y tolerancia

Taller de ética

Grupo: 1101

al entrar al museo te dan todo tipo de explicación… que tienes que hacer y por dónde empezar.

Al entrar a la primera sala lo primero que te presentan es un video sobre el racismo y todo aquello que lo causa.

Al perder la primera guerra mundial Alemania se encontraba en quiebra y con una desconfianza política, había muchísimos desempleados y gente sentida por lo mismo de la guerra donde hitler aprovecho para que lo pusieran a liderazgo a él y a su Partido nazi.

La ideología del partido nazi era la restauración del honor alemán, la superioridad racial, y la resolución de los problemas sociales y económicos por las que pasaba el país.

Después te presentan todo acerca del genocidio en Alemania donde Hitler se volvió canciller y tenía muchos pensamientos de racismo, el creía que todo alemán puro era el mejor que otro tipo de raza. En su mandato se encargó en apartar a los según el “Impuros” o personas que no eran de su “raza”.

Su misión era eliminar a las minorías que los nazis consideraban razas inferiores, eliminar principalmente a los judíos por ser una raza “infrahumana”, también a las personas con discapacidades porque pensaba que eran una carga, los homosexuales por ser “corruptores de la sangre”, y los intelectuales por el simple hecho de no poder confrontar o pensar en algo para contratacarlo.

Crearon una Clasificación de personas que consideraban inferiores, todas aquellas personas que ya había mencionado anteriormente. El propósito era impedir las contaminaciones de la raza alemana con otros tipos de raza.

Los instrumentos que tengo a mi espalda en esta imagen eran utilizados para medir los rasgos faciales pretendiendo mantener la pureza de la raza alemana.

Las personas que no pasaban las pruebas eran sometidos a humillaciones, los despojaban de sus familiares y eran obligados a trabajar mucho con una pésima alimentación que les daban, solo comían lo suficiente para no morir, los trataban peor que los animales

Habían medallas con el logotipo de su partido y también armas que cargaban sus aliados.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

hitler mando muchos ataques aéreos y terrestres para conquistar países y tener muchos más aliados y más artillería.

[pic 5]

El objetivo de los Nazi era expulsar de Alemania a los judíos donde 150 mil de 500 mil pudieron escapar de este país.

Como ningún país quería aceptar a tanta gente migratoria, el partido nazi tuvo que poner otras medidas mas drásticas.

Esto ocasiono que los judíos tuviesen que ver por sus hijos para que pudiesen escapar de Alemania para que no los mataran o simplemente para que no fueran extorsionados.

A toda la demás población de judíos los metieron en áreas llamadas guettos donde los concentraban para que vivieran en condiciones miserables.

[pic 6]

En estas áreas hubo mucho sufrimiento muchas enfermedades que los llevaban a la muerte, eran explotados y muy bien vigilados para que no pudieran hacer algún tipo de escape o para contratacarlos.

A lo largo del tiempo se formaron 400 areas de este tipo llamas guettos ya que habían demasiados judíos y demasiadas personas “incerbibles”. Esto ocasiono que los nazi tomaran otra medida llamada la “solución final” estoo es el exterminio de toda esta gente judía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (715.2 Kb)   docx (701.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com