ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madame Bovary


Enviado por   •  24 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Madame Bovary es una novela escrita por Gustave Flaubert, publicada en 1856. Esta obra es considerada una de las mejores novelas de la literatura francesa del siglo XIX y ha sido traducida a varios idiomas. La historia sigue la vida de Emma Bovary, una mujer que sueña con la vida romántica y apasionada que ha leído en las novelas. La obra es un retrato de la sociedad francesa de la época y una crítica a la burguesía y sus valores.

Desarrollo:

La novela comienza con la descripción de la infancia de Emma, su educación en un convento y su matrimonio con Charles Bovary, un médico rural que no cumple con sus expectativas románticas. Emma comienza a sentirse insatisfecha con su vida, y comienza a buscar la pasión y el amor en otros hombres. Flaubert presenta a Emma como una mujer egoísta y superficial, que busca la felicidad en cosas materiales y en las emociones efímeras que le proporcionan sus amantes.

La obra está llena de detalles sobre la vida cotidiana en la Francia del siglo XIX, desde la vida rural en la que vive Emma, hasta los salones parisinos donde se mueve la alta sociedad. Flaubert utiliza una prosa detallada y evocadora para describir la naturaleza, las casas y la ropa de los personajes, lo que ayuda a transportar al lector a la época en la que se desarrolla la historia.

Uno de los temas centrales de la novela es la lucha de Emma por escapar de la mediocridad de su vida y encontrar la felicidad. Flaubert presenta a Emma como una víctima de la sociedad que la rodea, pero también como una mujer que se niega a aceptar su realidad y lucha por cambiarla. Emma es un personaje complejo y contradictorio, y su búsqueda de la felicidad la lleva a cometer actos desesperados.

Otro tema importante en la novela es la crítica a la burguesía y sus valores. Flaubert muestra a la sociedad francesa como una sociedad superficial, obsesionada con la riqueza y el estatus social. Emma es un producto de esta sociedad, y su búsqueda de la felicidad se ve obstaculizada por las convenciones sociales que la rodean. La novela es una crítica mordaz de la sociedad francesa del siglo XIX, y una denuncia de la hipocresía y la superficialidad de la burguesía.

La obra también destaca por su estilo literario. Flaubert es conocido por su estilo realista y detallado, y Madame Bovary es un ejemplo de ello. La prosa de Flaubert es rica en detalles y evocadora, y su capacidad para capturar la vida cotidiana es impresionante. La obra es un retrato de la sociedad francesa del siglo XIX, pero también es una obra de arte literaria en sí misma.

Conclusión:

Madame Bovary es una novela impresionante que ha dejado una marca indeleble en la literatura francesa y mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com