ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MADAME BOVARY


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

La cinematografía es una expresión de arte moderna, como una extensión del arte dramático que con apoyo de la tecnología se fue convirtiendo en una forma de arte y de entretención masiva.

El presente trabajo es sobre la obra cinematográfica “Madame Bovary”, película de origen francés, que muestra la historia de una mujer transgresora para su época, donde se hará un análisis de esta obra en el cual se describirán los distintos tipos de amores que existen en esta obra, indagaremos sobre su autor, su desarrollo, su soporte de género literario, su ambientación y la importancia de mostrar y explicar su periodo histórico.

DESARROLLO:

Sintesis:

El film da inicio, después de una especie de “flash back”, con el casamiento Emma y Charles, un reconocido médico. En la ceremonia, el padre de Emma da un discurso en el cual se expresa de manera emotiva hacia su hija y le da un regalo, una caja de cubiertos que pertenecía a su madre. La pareja de recién casados se van en un carro hacia su nuevo hogar con todas las esperanzas de ser feliz en su nueva vida.

Emma trataba de saber lo que significaban justamente en la vida las palabras felicidad y pasión. Ilusamente creía que con su esposo podría experimentar la pasión ferviente que siempre había soñado y anhelado.

La recién casada los primeros días en su nueva vida los pasaba sola, sin hacer nada de lo que ella imaginaba, ya que su esposo era médico y estaba consumido en trabajo, él la amaba pero era incapaz de satisfacer y comprender a Emma, por lo que ella se aburre rápidamente.

Se presenta un astuto comerciante en la casa de Emma, llamado Lheurerux, el cual durante la obra le ofrece cosas materiales como vestidos elegantes y adornos valiosos a Emma, en forma de pago por créditos, lo cual hace endeudar totalmente a Charles y Emma Bovary.

En una reunión que asistió Emma con Charles con unos caballeros, Emma conoce a León Dupuis, donde le cuenta su pasado en el convento de monjas y tienen una agradable conversación, él era un joven que amaba la lectura y el arte, por lo que con Emma tenían muchos temas afines y se muestra el interés que tuvo León hacia Emma.

Otro día León invita a Emma a un paseo y le regala un mapa, ella le cuenta acerca de su vida con Charles y que no logra encontrar la felicidad y pasión en su esposo. Su interés mutuo aumenta, y ellos dos se enamoran.

Una noche León va en busca de Emma, la besa y ella lo rechaza, con la excusa de que ella es una mujer casada.

Después de cierto tiempo León abandona a Emma, por que viaja a París para terminar sus estudios. Después de la ausencia de León, Emma y Charles son invitados a una cacería, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com