ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madame Bovary


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Madame Bovary, cuenta la historia de Charles Bovary un campesino, que con esfuerzo logra titularse de médico, se instala en el pueblo y se casa con una viuda ya mayor pero adinerada. En una de las visitas que realiza como médico, Charles se enamora de Emma. Su esposa muere al poco tiempo después, y Charles se encuentra en condiciones de pedir la mano de Emma.

“Antes de casarse, habíase creído enamorada: pero como la dicha que hubiera debido resultar de aquel amor no se habia manifestado, pensaba que seguramente se habia equivocado. Emma quería saber el exacto sentido que en la vida tienen las palabras felicidad, pasión, enajenamiento, que tan bellas le habían parecido cuando las leía en los libros”

Emma una mujer apasionada e incentivada por la lectura de novelas románticas, que se siente la heroína de esos libros, y sueña con el marido ideal o con el amante maravilloso que la llevará a países lejanos. Charles y Emma se casan. Charles es feliz con la mujer más maravillosa y hermosa que tiene a su lado, pero Emma descubre que la realidad de su vida matrimonial no corresponde a la de los personajes de sus lecturas. Emma estaba segura que su matrimonio satisfacerla su gusto por la vida brillante, pero lo único que pensaba era que se había casado con un mediocre.

Cuando por primera vez es invitada a un baile en un castillo cercano, se da cuenta de "el gran mundo", que ella solo conocía por las novelas, encendiendo más su amor por el lujo. Lo que vio en el castillo es un nuevo alimento para su imaginación, ya exaltada por los libros románticos. De está forma es como se aburre del pueblo. Se vuelve irritable hasta el punto de llegar a una enfermedad nerviosa. Es así como Charles decide cambiar de pueblo, cuando ya parten Emma se encontraba embarazada. Pueblo nuevo, pero continuaba la rutina y los mismos personajes. Emma conoce a León, un hombre melancólico y tímido que no se atreve a confesarle su amor a Emma. También se deja seducir por Rodolfo un burgués, que siempre creyó que la pasión de Emma era sólo una comedia, Rodolfo dotado del buen sentido común deja a Emma.

Los días pasan y hay un mayor aumento del carácter alucinatorio de las ensoñaciones de Emma, al punto ya de creerse la hermana de todas las heroínas de los libros.

Pensaba que al tener amantes así tendría una vida dichosa, sin en cambio la llevó a una vida de miseria. Al darse cuenta de que ya no puede hacer nada por su vida ni por su matrimonio de suicida.

Emma es víctima de ilusiones que ella misma ha alimentado y de aspiraciones totalmente incoherentes, de querer verse tal como ella querría ser y no como realmente es, soñando con felicidades de ilusiones que son inaccesibles.

Confunde constantemente los placeres de los sentidos con los del corazón. Hay una confusión entre el goce y la felicidad. Mientras hay sensaciones, hay locura, amor, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com