ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madame Bovary


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

MADAME BOVARY

GUSTAVE FLAUBERT

Este libro empieza hablando de Charles Bovary era un hombre que siempre estaba pegado a las faldas de su madre y lo llevaron por primera vez a la escuela a los 12 años para que después estudiara medicina, su padre era un manipulador, borracho, mujeriego, machista, despilfarrador y siempre le daba malas enseñanzas a Charles, en comparación con su madre que era honrada, trabajadora y amorosa con su hijo aunque era interesada por lo que le consiguió una esposa, Eloísa que era flaca y fea pero con dinero. Charles creía que eso podía ser un escape, que podría disfrutar de su libertad y dinero, pero no fue así ya que la que mandaba era su esposa.

Como lo mencioné antes, Charles Bovary estudiaba medicina por complacer a sus padres pero es algo que a él no le gusta, aunque por su madre consigue la plaza del doctor de Tostes, el lugar a donde también se va a vivir con Eloísa. En una de sus visitas Charles conoce a Emma hija de uno de sus pacientes y se enamora de ella, Eloísa se entera y le prohíbe a Charles volver a donde Emma y él acepta. Un día mientras Charles corría la cortina de su alcoba, su esposa lanzó un suspiro y murió, por lo que después de que terminó el luto de él, se casa con Emma.

Al principio viven en Tostes pero Emma desilusionada de su matrimonio y después de haber conocido al Vizconde con el que bailó en un evento realizado por el Marqués el cual también la desilusionó cae enferma por lo que se van a vivir a Yonville-L’ Abbaye ya que el médico de esa población se había ido una semana antes, pero antes cuando salieron de Tostes la Sra. Bovary estaba embarazada. Emma culpa a Charles de todos los malestares, ella no toma su embarazo con alegría al contrario le parece terrible y por el contrario Carlos estaba muy contento y se sentía realizado. Emma da a luz a su hija Berta, pero no da mayor importancia.

Tiempo después conoce a León Dupuis, antiguo pasante de Yonville. Con él mantiene una relación pero León había sufrido mucho por este amor así que decidió irse a París, arregló todo, escribió a su madre para explicarle sus razones y ésta aceptó, León fue a despedirse de la familia Bovary pero Emma lo despidió con brusquedad.

Entonces, conoce a Rodolfo Boulanger quien la seduce y se desata un apasionado romance. Ella se enamora pero él al ver que llegan demasiado lejos, rompe la relación. Ella cae muy enferma a raíz de esta ruptura.

Después regresó León y volvieron a tener un intenso romance.

Hacía algún tiempo que Emma se había vuelto muy derrochadora y las deudas se habían ido acumulando. Debía una gran suma de dinero que no podía pagar, tuvo que vender cosas y aun así no le alcanzaba, por lo que fue embargada, Madame Bovary fue con León pero él se negó a prestarle el dinero, después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com