ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Nacional


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

Marketing Nacional

El Área de Marketing Nacional de Vinos de Chile tiene como objetivos aumentar y desarrollar el conocimiento del consumidor de vino chileno, acercar a los no consumidores de bebidas alcohólicas y conquistar a los no bebedores de vino. Promoviendo los beneficios asociados al consumo moderado de vino en la salud humana, redundando este esfuerzo en un mayor conocimiento y cercanía con el vino, nuevos adeptos y un up grade en el consumo.

A través de novedosas instancias se promueve los beneficios asociados al consumo moderado del vino para la salud, y un mayor conocimiento y cercanía con el vino.

Para lograr estos objetivos y con el fin de apoyar la implementación de las distintas actividades, se ha designado un Director de Mercado Interno, cargo que recae en el Sr. Aníbal Ariztía, Director de Vinos de Chile y Gerente General de Viña Santa Rita.

El Plan 2010 de Marketing Nacional considera interesantes cambios en su producción, y contempla el desarrollo de eventos promocionales y culturales que lleguen a un número importante de consumidores en Santiago y regiones, a través de los siguientes eventos:

• Gala del Vino: Santiago

• Noches Temáticas Regionales: La Serena, Talca, Temuco, Concepción, entre otras.

• Noches del Vino en Santiago: La Florida, Maipú, Santiago y Las Condes

• Noches del Vino de verano: Zapallar, Cachagua, Puerto Varas y Pucón

Estas iniciativas pretenden mejorar, aumentar y desarrollar el conocimiento del consumidor de vino chileno, acercar a los no consumidores de bebidas alcohólicas y conquistar a los no bebedores de vino. Promoviendo los beneficios asociados a su consumo moderado en la salud humana, redundando este esfuerzo en un mayor conocimiento y cercanía con el vino, nuevos adeptos y un up grade en el consumo.

Comunicaciones:

En Vinos de Chile se realiza un intenso trabajo comunicacional, tanto interno cómo externo, destinado a satisfacer las necesidades de los asociados cómo a generar noticias en los medios, mantener informada a la opinión pública y contribuir a seguir enriqueciendo la imagen del vino que es hoy por hoy la imagen y reflejo de nuestra idiosincracia.

MERCADO INTERNO

Promover el consumo responsable y la cultura del vino a nivel nacional, capacitar a los trabajadores deMERCADO INTERNO

Promover el consumo responsable y la cultura del vino a nivel nacional, capacitar a los trabajadores del sector logrando una industria laboralmente certificada y poner en práctica un sólido plan de comunicación estratégica en el largo plazo, son las principales tareas del Área de Mercado Interno de la Asociación de Vinos de Chile A.G.l sector logrando una industria laboralmente certificada y poner en práctica un sólido plan de comunicación estratégica en el largo plazo, son las principales tareas del Área de Mercado Interno de la Asociación de Vinos de Chile A.G.

A través de esta área, Vinos de Chile busca promocionar el vino en el mercado nacional, con un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com