ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congreso nacional de marketing 2012.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 5

Congreso nacional de marketing 2012.

Ensayo 1.

Un día como cualquier otro estaba en el salón de clases en la asignatura gerencia del producto, cuando de pronto el profesor empezó a platicar acerca de los concursos ganados por la fca. Como el maratón de mercadotecnia y virtual challenge, en ese momento nos digo que lo difundiéramos por medio de las redes sociales para que la gente conozca que la UNAM es la mejor universidad de México, nos comento que es el medio para publicitar más accesible que tenemos.

Así como no los explico el conferencista pablo pozo en su tema “Panorama de los medios sociales en internet”, una frase que me gusto mucho es la que nos dice el internet sociales conecta comunidades de interés común a nivel global, pues esto es muy cierto ya que en una red social solo habrá personas con intereses comunes pues están en una misma comunidad.

Pues esto les es muy necesario para las empresas hoy en día por que en estos momentos de las redes sociales una palabra clave es “compartir”, pues de esta forma eliminas las barreras físicas y puedes compartir de un extremo del mundo al otro así como nos comentaron que la plataforma (facebook, twitter, tumblur) no es lo importante, si no la forma de llegar al consumidor, siendo el internet el medo con mas penetración pues cada día crece el numero de internautas en México.

Facebook es la red que domina el espacio social, pues los mexicanos tienen un promedio de 223 amigos con una proporción de 50-50 hombres y mujeres, siendo de los 24 a 28 los internautas mas activos, solo en México hay 4 millones de like al mes y 61% de personas usan el social media para encontrar temas de su interés, el 73% de personas que tiene smartphones son usuarios recurrentes de las redes sociales. Estos serian algunos de los indicadores para ver que tan importante es el social media hoy en día.

No dejando de lado que los mexicanos tienen mas el alcanza a las redes sociales por medios de los smartphones, pues 95 a 99% internautas mexicanos están inscritos por lo menos a una red social teniendo México el cuarto lugar de crecimiento en internet estando por debajo de china, eso nos demuestra que los medios sociales están en pleno crecimiento y no hay que dejar de lado las plataformas sociales e implementarlos en las empresas para llegar a los consumidores.

Entonces voy a interesarme…voy a compartir… voy a preferir… voy a comprar…

Ensayo 3.

Las métricas y el análisis de resultados de la inversión en medios digitales, conferencista Víctor Alvarado.

La frase que me han enseñado desde hace un año dos maestros de mercadotecnia en la facultad de contaduría y administración es que lo que no se mide no sirve, pues decían que todo aquello que no tiene una forma de medirse no sirve sin embargo casi todo se puede medir, esto nos sirve mucho en el marketing pues todo lo tenemos que cuantificar para obtener datos concisos y crear estrategias.

Para crear métricas o analizar resultados obtenidos de la inversión en los medios digitales antes que nada tienes que hacerte la pregunta que voy a medir, pero aquí viene lo importante para poder analizar alguna marca, se tiene que conocer esta, así como estar involucrado en hacer una buena medición.

En la cual como toda la mercadotecnia antes que nada tienes que tener un objetivo, en este caso el objetivo a medir en base al resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com