ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing conceptos. NECESIDAD


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.614 Palabras (15 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION

En este trabajo de investigación está realizado con el objetivo de que pueda ser de ayuda para muchas personas que necesiten inculcar el saber de palabras que quizás de una manera u otra las escucharon pero no saben su significado o no saben cuál es su objetivo, beneficio, o labor que tienen que cumplir; sin embargo el estudio e investigación que se realizo es de mucha ayuda conoceremos el significado de marketing entenderán para qué sirve en donde se utiliza como explotar su beneficio que hacer para desarrollarlo entre otras cosas ,también otras palabras que están en este contenido  serán desarrolladas para ustedes.

NECESIDAD

Una necesidad es una carencia de un bien básico las necesidades no se pueden crear existente unidades a la esencia de la persona pero puede ser controlada por las empresas creando deseos con estudios de mercado junto con la comercialización y distribución, cuando se siente una necesidad básica se puede satisfacer en las sociedades desarrolladas con diversos productos (Daza, 2005). [1].

Mientras que la necesidad es la insuficiencia de algo que se siente o percibe necesario para el mantenimiento permanencia y desarrollo del ser humano las necesidades pueden  ser físicas mentales emocionales y sociales ya que las personas necesitan desarrollarse en todas estas áreas para realizarse los mercados basada fundamentalmente en el análisis de las necesidades y de funciones esperadas de los productos aparecen alternativas de crecimiento a través del suministro de productos diferenciados adoptados especialmente a estos sectores periféricos de consumidores insatisfechos (Belmonte, 2014)[2].

De la misma manera no son otra cosa que carencias de un bien básico y son inherentes a la condición humana en la literatura hay muchas clasificaciones de necesidades como la Keynes que señalo que las necesidades son saturables como por ejemplo el hambre y necesidades que no se saturan como por ejemplo la seguridad a nivel superior hallamos las necesidades sociales  y de estima mientras que las necesidades son pocas y permanentes en el tiempo se trata de orientar los deseos y de incentivar la demanda de un producto. (Belbeze, 2008). [3].

Es así que  la satisfacción de las necesidades del cliente a través del producto y de todo lo que este asociado a su creación su entrega su consumo y la satisfacción que el mismo produce logrando como consecuencia la repetición de compra aparecen nuevas formas de distribución en particular auto servicios hipermercados o shoppings los mercados se extienden geográficamente aumentado las necesidades de comunicación fuerza de ventas publicidad. (Braidot, 2002). [4].

Esencialmente las necesidades del cliente constituyen un factor básico que al menos orienta las expectativas hacia un determinado tipo de solución las empresas puede estructurar sus necesidades de una forma mucho más complicada que lo que haría un cliente o una familia en principio sin embargó es el mismo tipo de fenómeno es decir un problema que requiere una solución esta solución puede resolverse de diferente manera por ejemplo la limpieza del hogar puede abordarse con enfoque de lo que se supone comprar el material necesario o contratando un servicio de limpieza   (Grönroos, 1994). [5].

DESEO

Es una expresión individual en la que un consumidor manifiesta la voluntad de satisfacer una necesidad; las necesidades de un consumidor se transforman en deseos de acuerdo con sus características personales y factores sociales culturales que le rodean los estímulos de marketing  pueden tratar de orientar los deseos de los consumidores hacia determinadas tipologías de productos el deseo supone un acto de voluntad posterior a la necesidad pero de la cual no se deriva necesariamente . (Rubio, 2006). [1].

De tal manera que es la forma en que se expresa la voluntad de satisfacer una necesidad de acuerdo con las características personales del individuo mercadotecnia  el deseo supone un acto de voluntad posterior a la a la necesidad pero de la cual no se deriva necesariamente se puede necesitar algo pero no querer satisfacer esta necesidad así por ejemplo un testigo de jehová puede necesitar una transfusión de sangre pero bajo ningún concepto la admitirá aun cuando esté en peligro su vida   (Castillo, 2001). [2].

Además es la forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la personalidad individual los deseos son moldeados en que uno vive se describen en términos de objetos que satisfacen necesidades por ejemplo un estadunidense necesita alimento pero desea una hamburguesa papas fritas y una gaseosa la gente tiene deseos casi ilimitados por tanto quiere escoger los productos que le proveen de un valor y satisfacción mayores a cambio de su dinero     (Adams, 2003). [3].

En consecuencia es la sensación de carencia de algo siempre se produce cuando hay necesidad es la formulación que expresa una necesidad condicionado a los recursos disponibles del individuo u organización las compañías de marketing sobresaliente hacen hasta lo imposible por conocer y entender las necesidades deseos y demandas de sus clientes   (Pirat, 2002). [4].

Evidentemente el deseo es la carencia de algo específico que permite satisfacer una necesidad la demanda es el deseo de algo específico para satisfacer una necesidad pero en función de una capacidad adquisitiva por lo tanto la mercadotecnia no puede hacer nada sobre las necesidades ni mucho menos crearlas como afirma la creencia  popular (Tilve, 2000). [5].

     

MARKETING ESTRATEGICO.

El Marketing Estratégico es orientar a la empresa hacia las oportunidades económicas atractivas para ella, es decir, adaptadas a sus recursos y su saber hacer y que ofrecen un potencial atrayente de crecimiento y rentabilidad. (Quintana, 2005) [1].

Concretamos que el Marketing Estratégico implica el análisis detallado de la situación actual de las ofertas de la empresa y una comprensión de las necesidades del mercado con el objetivo de detectar amenazas y oportunidades, que combinados con los recursos y capacidades con que cuenta la empresa, permitan definir una ventaja competitiva. En consecuencia, el éxito de una empresa depende en gran parte de comprender en qué medida y de qué forma afectan los cambios del entorno, desarrollando las estrategias más adecuadas para aprovechar al máximo esos cambios. (Tayala, 2013)[2].

En consecuencia, El marketing estratégico viene caracterizado por el análisis y comprensión del mercado a fin de identificar las oportunidades que permiten a la empresa satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores mejor y más eficientemente que la competencia. ( (Munuera J, 2007)) [3].

A más de una definición apropiada de planificación estratégica es el modo sistemático de gestionar el cambio en la empresa con el propósito de competir ventajosamente en el mercado, adaptarse, al entorno, redefinir los productos y maximizar los beneficios. (Fernández, 2006). [4].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com