ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Analisis caso Mc Donals


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5




INFORME ESTRATEGICO 1



ANÀLISIS CASO MC DONALD`S




                                      NOMBRE: JUAN CARLOS ALVEAR SEPÙLVEDA

                                      ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÈGICA

                                FECHA: 11 DE FEBRERO DEL 2018.

1.- Definición del negocio

Para analizar el tipo negocio de McDonald's  es necesario revisar las dos etapas de la empresa, la primera liderada por los hermanos Dick y Mac Mc Donald que abrieron el primer local en la historia del servicio rápido de comidas en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U); y una segunda etapa en 1955 en la que Ray Kroc, un emprendedor,   decide comprar el negocio luego de vislumbrar el potencial éxito que tenía.

De este modo, en la primera etapa la empresa los hermanos Dick y Mac  introducen los conceptos de servicio rápido con productos de calidad y a bajo precio, aplicando a su negocio un sistema productivo tipo “cadena de montaje” que les permitía agilizar los procesos, generando una alta satisfacción al cliente e importantes utilidades.

En la segunda etapa, el negocio da un giro importante ya que los hermanos Mc Donald`s, en su afán de expandirse, suscribieron un contrato con Ray Kroc quien tomó la exclusividad de la marca, vendiendo franquicias por todo el país norteamericano durante 10 años. En esta etapa, el negocio genera alta rentabilidad para los fundadores, no así para Ray Kroc, quien finalmente, luego de intensas negociaciones, adquiere la totalidad del negocio y crea el sistema de franquicias consistente en la compra y cesión de propiedades a cambio de un porcentaje de las ventas.

En la actualidad McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida, mundialmente reconocida, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias. La clave del éxito de McDonald’s es tener una base muy firme de personas: Sus Franquiciados. De esta manera, aproximadamente el 80% de los locales que la compañía tiene en el mundo son franquicias. Este modelo de negocio ha permitido que la empresa haya conseguido expandirse casi por todo el mundo de manera rápida y a bajo costo, al tiempo que mantiene el control absoluto sobre la calidad,  los precios, el servicio y atención al cliente.

2.- Desarrollo de la visión y misión de la empresa según los protagonistas.

En la historia de McDonald's podemos ver que la visión y misión se desarrollar de manera  distinta entre los protagonistas. En el caso de los hermanos Dick y Mac no tienen una VISIÒN empresarial de desarrollo del negocio en el largo plazo, planteando como principal objetivo convertirse en millonarios cuando cumplan determinada edad para luego retirarse, una aspiración inspiradora sólo  para sus dueños.

Sin embargo,  su MISIÒN es más clara y consistente, tiene que ver con la razón de ser o propósito del negocio, es decir, el servicio de comida rápida para satisfacer las expectativas de un nuevo tipo de cliente, que se ve enfrentado a un ambiente más ajetreado. Mediante la utilización de un modelo productivo repetitivo y estandarizado, aseguraban mantener la calidad y precios más bajos que la competencia (por la via de menores costos de producción), sosteniendo una ventaja competitiva que les hizo convertirse en líder de la industria de comida rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (188.6 Kb)   docx (381.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com