ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos De Contraste


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Absorción: Velocidad con que pasa un fármaco desde su punto de administración hasta el punto de actuación.

Acción: cambio concreto que provoca el Fármaco

Agonista: Son aquellos que tienen idéntica capacidad de acción farmacológica. Todos los analgésicos son agonistas, los hipnóticos también....etc.

Antagonista: Son los que tienen afinidad pero no tienen eficacia. Sus objetivos son contrapuestos.

Aséptico: Se dice que un objeto está estéril, aséptico, cuando se ha destruido toda forma de vida existente en su superficie.

Séptico: Que produce putrefacción o es causado por ella: bacterias sépticas. / Que contiene gérmenes patógenos.

Biodisponibilidad : es un término farmacocinético que alude a la fracción y la velocidad a la que la dosis administrada de un fármaco alcanza su diana terapéutica (canales, transportadores, receptores, que son macromoléculas proteicas) lo que implica llegar hasta el tejido sobre el que realiza su actividad.

Bioequivalencia:es un término usado en farmacocinética para describir la equivalencia biológica in vivo que se espera de dos preparaciones de un medicamento hecho por dos fabricantes distintos, es decir, se espera que ambos sean, para todos los propósitos terapéuticos, iguales. Estos medicamentos deben tener el mismo principio activo, la misma pureza, el mismo tamaño de partícula y ser administrados por la misma vía, para denominarse bioequivalentes.

Biotransformación: procesos que tienen lugar en el organismo mediante los cuales los fármacos son trasformados para ser eliminados. Es sinónimo de metabolismo

Cantidad: es la dosis exacta prescita por el médico, que debe ser respetada para que el medicamento actué de manera esperada.

Cantidad máxima: Es la mayor cantidad que puede ser tolerada sin provocar efectos tóxicos. Dosis terapéutica. Es la dosis comprendida entre la dosis mínima y la dosis máxima

Dosis: En farmacología se entiende por dosis la cantidad de principio activo de un medicamento, expresado en unidades de volumen o peso por unidad de toma en función de la presentación, que se administrará de una vez. También es la cantidad de fármaco efectiva.

Dosis terapéutica: Es la cantidad de droga o de medicamento que un médico prescribe según las necesidades clínicas de su paciente.

Efecto: manifestación observable de la Acción Farmacológica

Efecto aditivo: Es la necesidad repetida de consumir una droga, no obstante sus consecuencias.

Estéril: Material o sustancia estéril, libre de microorganismos vivos, eliminados por medios térmicos o químicos.

Estabilidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com