ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memento


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

MEMENTO

La historia tiene comienzo en una habitación de motel, donde Leonard Shelby, despierta y contesta el teléfono. Él sufre de una enfermedad mental, la cual le impide crear nuevos recuerdos o tener memoria a corto plazo. Leonard habla con un policía, Teddy, a quien le cuenta la historia de Sammy Jankis; un hombre que, según Leonard, sufre el mismo padecimiento que él, además, le explica que antes de su accidente, donde contrajo su padecimiento, trabajaba en una agencia de seguros donde era investigador y había logrado la capacidad de identificar cuándo le mentían y cuándo no.

Su relato sobre Sammy, inicia con la Sra. Jankis quien busca cobrar un seguro para su esposo, Shelby inició su investigación para ver si la enfermedad de su esposo era real para el seguro; realiza una serie de visitas a su hogar y varias pruebas psicológicas con especialistas; al final decide no dar el seguro pues afirmaba que ésta enfermedad era mental y no física. Luego, la Sra. Jankis desesperada decidió hacerle una última prueba a su esposo, ella hizo que su esposo le aplicara 3 dosis de insulina, atrasando su reloj y diciéndole que era hora de su inyección, repitió esta situación 2 veces más, Sammy actuaba de manera común; sin recordar nada, y por ende terminó asesinando a su esposa. Tras este hecho Sammy fue internado en un manicomio.

Mientras Leonard habla con el policía sobre su “ultimo recuerdo”, la noche en que violan y asesinan a su esposa, y él sufre un golpe el cual generó su padecimiento, se da cuenta que tiene en su cuerpo una serie de tatuajes y de notas, como pistas para hallar al asesino de su esposa. Además, se da cuenta que tiene uno en su brazo que dice: “No contestes el teléfono”, de inmediato pregunta la identidad de quien está al otro lado del teléfono y cuelga. Después el teléfono sigue sonando, pero no contesta, obedeciendo a lo que le decía su tatuaje. Llama a la recepción del motel y pide que no le pasen llamadas, luego de un rato el encargado del lugar va a su habitación y le dice que tiene una llamada de un hombre que dice ser policía, pero Leonard le contesta que no es bueno al teléfono y que prefiere hablar con las personas mirándolas a los ojos.

Momentos después sale de su habitación y se encuentra con un sujeto, quien dice llamarse Teddy y lo convence de que vaya a una casa abandonada donde iba a encontrar al asesino de su esposa, Shelby le toma una fotografía, anota el número telefónico, se sube una camioneta y se dirige al lugar indicado, llega y se encuentra con un sujeto llamado Jimmy, lo asesina y le retrata, toma su ropa y se la pone. En ese momento llega Teddy, y Leonard fingiendo no conocerlo le pide ayuda, allí se da cuenta que fue utilizado para asesinar un narcotraficante y no al asesino de su esposa, por lo que intenta acabar con la vida de Teddy, pero este sofoca sus actos contándole la verdadera historia de su vida.

La esposa de Lenny –Como le decía su esposa a Leonard Shelby– sobrevivió a la violación, y Sammy Jankis era en realidad Leonard Shelby, quien se mentía a si mismo buscando el asesino de su esposa, siendo él este. También le confiesa que ya había asesinado al segundo violador y muestra un registro fotográfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com