ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen MEMENTO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

Un recuerdo sin mente

Este director supo organizar una trama como una telaraña; elemental en la elaboración de la araña, peligrosa para el que quiera entrar en ella y desee entenderla en un solo vistazo, una realización impecable. Su final es su comienzo y los hechos están ahí con un patrón de ideas que se suponen deben ser ascendentes en la lógica de la película; pero no, se muestra su final como principio y luego el suceso de hechos es visto en episodios salteados: algo así como si fuera una serie de un rompecabezas que se va articulando en el transcurso de la película. Tratare de hacer un pequeño relato buscando contar la película en  el orden cronológico.

Leonard cuenta una historia En un diálogo vía telefónica en un motel, la historia es de Sammy, un hombre que sufre de amnesia temporal. Leonard llevaba el caso de este hombre ya que su trabajo era inspector de fraude en una compañía de seguros, relata que él creía que la enfermedad de Sammy era Psicológica y por esto nunca se le entrego el seguro de vida. La esposa del señor Sammy opinaba lo mismo que Leonard, así que ideo un plan peligroso para tratar de ayudarle pero fue en vano y termino por matarla, ella diciéndole repetidas veces a su marido que le aplicara la inyección de la insulina para ver si por mero sentido común el recordaría no aplicarla en el lapso de tiempo que era corto para la inyección. La Esposa de Sammy no logro su cometido pues Sammy no supero su condición de no recordar, y terminó inyectando las veces que ella le decía provocando una sobredosis del suministro. Leonard sigue contando su historia a un receptor en la línea telefónica, ahora Leonard recuerda el incidente de aquella noche, él describe por teléfono lo que ocurrió, Mientras Leonard dormía ya estaba sucediendo el hecho: asaltantes estaban en su casa y en el baño al parecer uno de ellos violaba a su esposa mientras la tenía amordazada y envuelta en una especie de bolsa de plástico, porque en la escena vemos como Leonard despierta, y no ve a su esposa en la cama. Enseguida escucha ruidos extraños Coge su arma, descubre que están violando a su esposa asesina al violador y trata de socorrerla pero en ese momento al parecer como el mismo dice,  tuvo que haber un segundo hombre que le diera el golpe y el cayera sin poder hacer nada. El golpe le origina la amnesia y el queda enfermo para siempre neurológicamente hablando.

Los personajes en la película son cruciales para poder llevar la secuencia lógica ya qué cada uno aporta para la historia nuevos episodios para atar los cabos. Entra el personaje de Teddy a enmarañar más la historia pues, se deduce que, este personaje es conocido por Leonard después del accidente y es el policía asignado para investigar el caso, así también  es en la historia quién con artimañas ayuda a Leonard a encontrar lo que tanto desea y lo mantiene vivo: el asesino de su esposa.

Al reunir escenas la lógica secuencial de la película aparece al recopilar las escenas donde Leonard y Teddy desentrañan la trama. Teddy siempre sabe del paradero de Leonard puesto que es Teddy interlocutor de la conversación telefónica que Leonard sostiene durante toda la película. Hay un momento dónde Leonard asesina a un tal Jimmy Grants que es un narcotraficante, los motivos por los cuales Leonard asesina aquel hombre es por la presión que ejerce Teddy sobre él; Teddy quiere muerto a Jimmy Grants y empuja a Leonard a asesinarlo. Es ahí donde aparece Teddy de nuevo y declara a Leonard la verdad de los hechos diciéndole que es Leonard el verdadero culpable de la muerte de su esposa, y solo le permitió seguir con su supuesta venganza por compasión porque veía a Leonard con un largo historial de búsqueda, Leonard se tatuaba los hechos en el cuerpo para no olvidarlos escribía siempre notas, y fotografiaba rostros , cosas, hechos, acciones y apuntaba en las fotografías momentos para luego recordarlos. En realidad Sammy no había existido en realidad y solo era producto de su historia ilusoria para llenar su trauma y poder seguir con su búsqueda del supuesto asesino; Sammy era más bien el personaje que Leonard creo sugestivamente para no “Autoproclamarse” Culpable toda la historia de Sammy era su historia, no la del cobro del seguro, eso tal vez era por lo de su trabajo, pero el sobrevivió al accidente permaneciendo con el trauma del golpe creando una afección y su esposa con el trauma de la violación cuidando de Leonard, el cuento de la insulina al parecer  era acreditado a la esposa de Teddy; como se muestra en algunas escenas confusas a Leonard administrándole la insulina a su esposa. Desde luego Leonard ya no podrá recordar unos minutos después lo que Teddy había sentenciado, Leonard toma la decisión de enfadarse con él, y entonces decide vengarse: roba el auto de Jimmy Grants y su dinero y esto desata como una nueva historia dentro de la historia pues en el orden de la película en ese momento,-bueno desde su principio-, Leonard mata a Teddy Posteriormente de irse de la escena del crimen con el auto y el dinero; es aquí donde entra un nuevo personaje que es Natalie la novia del narcotraficante Jimmy Grants ella se entera y corrobora la enfermedad de Leonard y aprovecha la situación solo para satisfacer un cometido: desaparecer a un individuo llamado Dood, en una de las escenas descontinúas Leonard se ve persiguiendo a este tipo pero no sabe porque luego él lo persigue, porque Dood sabe que Leonard tiene el dinero de Jimmy Grants el novio del personaje Natalie, el no logra capturar a Leonard, pero Leonard va hasta la habitación donde se encuentra hospedado Dood y lo amordaza le golpea con una botella y lo encierra en un armario, enseguida llama a Teddy para pedir su ayuda, ya que lo que acaba de hacer no lo recordaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com