ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es el producto nuclear que ofrece Starbucks? ¿Cuáles son los niveles de producto real y aumentado de ese producto?

R-El Producto Real que ofrece Starbucks son las cafeterías glamurosas alrededor del mundo que se especializa en preparación de café gourmet de alta gama.

Los niveles de producto real y aumentado de Starbucks es ofrecer a sus compradores una cafetería elegante y con mucho estilo donde se preparen deliciosos café gourmet.

2 ¿Cómo clasificaría el producto de Starbucks según las consideraciones de marketing para un producto de consumo estudiadas en el capitulo? ¿Qué decisiones de producto individual a tomado Starbucks

R-Se clasificaría como un producto de convivencia ya que la mayoría de las personas van al mercado a buscar algo ideal y en este caso salen en la búsqueda de una buena taza de café y postres a cualquier hora del día.

Starbucks a tomado decisiones enfocándose en gran parte de sus esfuerzos brindando buena calidad, basándose en las características del producto , estilo y diseño es decir; actualizo los logotipos de la empresa ambientando la cafetería con elegancia italiana y la informalidad estadounidense.

3. ¿Cómo se ha enfrentado Starbucks a las consideraciones de capital de marca, capital de cliente, y posicionamiento de marca?

R- Capital de marca:

Starbucks a cambiado en varias ocasiones sus logotipos e insignias ya que sus versiones anteriores provocaba una imagen un poco desconcertante nada parecida a una buena cafetería.

Además Starbucks ha cuidado muy bien de la reputación de su marca al momento de hacer alianzas importantes, siempre pensando en la excelencia de sus productos y satisfacción de los clientes.

Capital de cliente:

Starbucks tiene una de las cadenas de clientes más fieles del mundo con respecto a muchas marcas prestadoras de servicio. Esto debido a que llevan la atención al cliente a su máxima expresión de calidad.

Posicionamiento de Marca:

Starbucks posicionando su marca primero con su producto ofrecía un café de la mejor calidad, no se quedo allí y siguió evolucionando llevando las cafeterías a un nivel privilegiado. su marca seguía creciendo al punto que sus clientes tenían un aire de superioridad y poder al tomarse un café en una de sus cafeterías.

4. ¿Es Starbucks un producto o un servicio?, ¿Qué importancia tienen los conceptos de marketing de servicios para Starbucks?

R-Considerándose que ofrece unos excelentes productos, pero su verdadero éxito está en la calidad de servicio diría que el producto se divide en un 30 % que corresponde a PRODUCTO y otro 70 % a SERVICIO .

La Importancia que tienen los conceptos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com