ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michel Foucault “Historia de la sexualidad”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Michel Foucault

Michel Foucault es el pensador que habla sobre el poder, menciona que el poder no es algo concreto, sino que se ejerce en todo momento, hay relaciones de poder en todo es lo q menciona. En su libro “Historia de la sexualidad” volumen 1. Nos señala a el sistema carcelario como un disciplinamiento del cuerpo que pueda que se aplique en la sociedad en general, que ese sistema que se usa para controlar a los presos pueda que este instituida en toda la sociedad, que esta es como una gran cárcel solo que no se ve, ahí es donde hace referencia al termino panóptico, que es la forma circular de algunas cárceles en donde en el centro se encontraba una torre de vigilancia donde una única persona podía visualizar todas las celdas, siendo capaz de controlar el comportamiento de todos los reclusos. En otros termino esto explica que el poder busca actuar a través de la vigilancia, el control y la corrección del comportamiento de la ciudadanía.

 En el libro se menciona este poder en un caso como la sexualidad, de la cual se tiene una idea o imagen negativa y es por eso que se le reprime, y se busca normalizarla y de alguna manera que sea correcta, lo que vaya en contra con esta naturalización de la sexualidad se considera una anomalía, que significa no encajar en lo establecido en la sociedad, menciona 4 categorías de anomalías, la histerizacion de la mujer, la pedagogizacion del sexo del niño, la socialización de conductas procreadoras y la psiquiatrizacion del placer perverso.

La hiperrealidad

La hiperrealidad de Jean Baudrillard está estrechamente relacionado con su idea de simulacro. El mundo contemporáneo es un simulacro, donde la realidad ha sido reemplazada por imágenes falsas, a tal punto que no se puede distinguir entre lo real y lo irreal. La hiperrealidad difiere de otras realidades en que la división entre realidad e imaginario desaparece. La representación es más importante que lo que se está representando. En la hiperrealidad, los simuladores buscan hacer que toda la realidad coincida con sus modelos de simulación. El resultado es que lo real ya no es real. Los ejemplos de la vida contemporánea incluyen la creación y el cambio de personalidad en las salas de chat y los canales de noticias que nos bombardean con información. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com