ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia “Crear o Morir”


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

Seccional Palmira

MICROECONOMÍA

“Crear o Morir”

por Andrés Oppenheimer”

PRESENTADO POR:

Faisury Hernández Gómez.

DOCENTE:

PAOLA ANDREA SALAZAR VALENCIA

Docente Programa Administración de Empresas

Universidad Pontificia Bolivariana

 Seccional Palmira

Palmira 3 de abril 2018

Este no es un libro sobre historias asombrosas, es un libro aterrizado a la realidad actual del mundo, con visión de futuro en la innovación tecnológica y el desarrollo de mentes creativas que propicien el crecimiento de los países.

“La innovación no es cuestión de dinero es cuestión de personas” Steve Jobs.

Con respecto a la lectura hecha del libro “Crear o Morir”. Confieso que no tenía muchas expectativas, puesto que no es usual que realice este tipo de lecturas en mi vida cotidiana, sin embargo, vale la pena reconocer que este libro tiene un lenguaje muy didáctico, claro y conciso que permite que todo lector reciba la información de una manera adecuada.

Lastimosamente como latino americano que soy, encuentro en este libro un golpe directo contra la realidad que muchos de nosotros desconocemos, pues, aunque sabemos que no somos uno de los países potencia, la verdad uno tampoco se imagina que el atraso económico en materia de innovación intelectual, cultural, económica, social, etc., esta tan por debajo de las medidas mundiales.

Supondría que por ser un país rico en recursos naturales no estaríamos tan atrasados en creación de patentes y en innovación por lo menos en los ámbitos agrícolas y pecuarios, pero la verdad es que sí, estamos extremadamente lejos de subsistir o avanzar en relación a las económicas mundiales, básicamente somos parte de ese grupo que en la actualidad y como lo referencia el escritor Oppenheimer A. (2014, noviembre 18), todo se basa en “crear o morir”.

En este libro el autor busca darnos una visión panorámica de lo que significa innovar, tener mentes innovadoras que promuevan el desarrollo en los países, pues según este escrito no basta con apoyo económico, con parques de investigación y transferencia de conocimiento, con apoyos fiscales o gubernamentales, hace falta gente, si gente que esté dispuesta a innovar, que tenga la curiosidad y que vea nuestros países latinos como una ventana para venir a innovar aquí, el escritor muestra en los inicios del libro que para que toda esta sinergia innovadora ocurra debe existir un ecosistema que haga posible la innovación, donde confluyan diferentes culturas, credos, razas, mentes, sobre todo mentes, donde realmente haya transferencia de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com