ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear O Morir


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  1.776 Visitas

Página 1 de 5

Crear O Morir

Andres Oppenheimer

La esperanza de Latinoamerica y las cinclo claves de la innovación

Con una expectativa extraordinariamente optimista en America Laina, Andre en este libro nos muestra como es que en personas de verdad la innovación y el éxito van de la mano . Desde mi putno de vista este libro no fue crado con un enfoque de la teoría como otros libros de innovación y de administración , recordando un poco a Michael Porter con respecto a los paradigmas Oppenheimer muestra como es que una sola persona o dos pueden craer magnifac organizaciones sy dejar a un lado los paradigmas que aquejan siempre a aeste aspecto.

Como es que los robots y la infoamtica van a dominar el mundo? Sin duda algún ala necesidad del hombre po poder crear herramientas que hagan mas fácil la vida diaria hace que esto se vuelva enviciadopor el ser humano al intentar crar cosas que no ayudan los problemas de la vida cotidiana si no que saimplemente han creado herramientas que hacen de la vida cotidiana una situación mas sencialla.

En unos años el mundo se encontrara en una situación en la cual el humano es segundo termino, quizás desde mi percepcinon el humnao será ahora la herramienta del robot no el robot herramienta del humano,; recordando un poco a a aAldous Huxley en su libro “Un mundo Feliz” como es que podemos crar una vida y filosofía de la cual dependamis prácticamente d la tecnología, actualemyte estamos atados al mundo de la informática y de la telefonía estoy segura que si esto hace uas décadas no hubiee progresadi estaría en este moemtno escribiendo este ensayo a mano o en una maquina de escribir.

Cientificos, innovadores como los de Silico Valley en EUA, te ponene a pensar en muchas cosas ¿Enorgullecerse de tus frcaso? Comos es que no te caes ante algo como eso? Eso me pso a pensar en este capitulo, las personas como las que están eses lugar me recuerdan mucho a la vida contraria que vive el resto dre millones de personas que habitan en eeste planeta, y precisamente por eso no permiten que las organizaciones y laos mismoemprendedores no puedan seguir innovando, creando y creciendo sus propias ides.

A demás de la falta de facilidades para poder registrar una idea o patente en este país, los innovadores se estancanc esn esas ideas paradigmartica de que nada va a funcionar con las ideas que tienen, mas isn embargo como lo comprendi de las palabras y entrevistasd de Andres puesdo de cir que no todo esta perdido uy aunque se regustren anualemtne como una decima parte de las patentes que otros registran en el mundo , particukarmente hblando de Mexico podemos seguir creando.

La falta de la einversion a l ainvestigacion y educación en America Latina y específicamente ene Mexico podemos decir que esto no contribuye en la medida de lo grande al crecimiento del mismo comom lo mencionaba en el párrafo anterior, institutcuines como el IPN, UNAM y CONACyT que recaen toda la responsabilidad educativa superior e investigación en eeste país hacen que pocas inversiones como las hecen estas institucuines y el gobierno mismo podría foemntar a que el país se quede en los últimos lugares en la investigación y formación educativa. Es extraordinari al labor que ellos hacen y que contribuyen al desarrollo educativo en mexico.

¿necesitamos mas ingenieros y cinetificos? Si, pese a que soy una persona del área de humanidades reconozco totalemte qque sin la lbor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com