ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO ENSAYO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 5

NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO

                                                     Delphine Bertholon

El libro relata la historia de una niña llamada Madison, la cual fue secuestrada por 5 años. La historia se relata a tres voces, una es mediante las cartas que su madre hace como vía de alivio de dolor por la pérdida de su hija, otra la vida de Stanislas (Un joven que ella quería) y Madison, quien escribe en una libreta.

Madison era una niña muy alegre, carismática e inteligente, sin embargo tras una discusión con la madre hace que salga molesta. En la calle un hombre con un volvo negro se acerca y le pregunta que si conoce algún veterinario para atender a su gato, ella sin pensarlo bien sube al coche a acompañarlo debido a que el veterinario era el padre de Stanislas, su entrenador de tenis del que estaba enamorado; no podía perderse la oportunidad de verlo. Al entrar al coche la duerme y posteriormente despierta en un cuarto muy pequeño sin entender que era lo que estaba pasando. Tiempo después su captor de da una libreta, la cual ella usa como vía de escape al escribir todos y cada uno de sus pensamientos.

La madre después de vario tiempo sin saber nada de su hija, jamás pierde la esperanza; pues piensa que su hija sigue viva en algún lugar y se niega a dejarla ir. Esto le causa mucho dolor y la hace distanciarse de todas las personas, sin embargo mediante las cartas sentía algo de alivio puesto que era como si estuviera hablando con su hija, además de esa manera le contaba todo lo que había sucedido en la casa y con ella, también era la oportunidad de decirle a su hija que no olvidara que la quería.

La tercera persona que relata la historia es Stanislas quien después de lo sucedido con Madison se encuentra perdido y su vida carece de sentido, busca muchas actividades y se va del lugar de donde vivía para poder lograr su sueño de ser escritor.

Durante toda la obra se relata la vida de estos tres personajes, primeramente Madison cuenta como era su vida en el encierro, como iba pasando el tiempo para ella, los problemas que se tenía que enfrentar sin tener a nadie alado. Reflexiona sobre como era su vida antes y como no la valoró lo suficiente. De igual manera relata cómo se va desenvolviendo en su crecimiento, llegando a la adolescencia y como se tuvo que enfrentar a eso sin tener la mínima información al respecto. Cabe destacar que Madison luchaba fuertemente por no perder la esperanza, recordar las cosas buenas y poder mantenerse con vida en ese encierro; sin embargo había momentos en los que ya no podía más y quería tirar todo y dejar de luchar.

Al principio Madison desconocía  mucho de su captor, pero con el paso del tiempo empezó a descubrir cosas respecto a él, su nombre, que era Raphael pero ella prefería llamarlo “R”. Todos estos datos los anotaba para poder conocer más de el y cuales eran sus intenciones respecto  a su captura, si alguna vez la dejaría ir o si estaría ahí encerrada por siempre. Con el paso del tiempos se da cuenta que le conviene ganarse la confianza de R para poder buscar una manera de escapar del encierro y así lo hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com