ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayode: Nunca te vayas sin decir te quiero


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  3.209 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero

La película nos muestra la manera de ser de una jovencita universitaria que estudiaba filosofía en Amberes en 1972, era una chica buena, con un buen sentido del humor. También la película nos muestra las secuelas que puede dejar una guerra, los sentimientos encontrados; los recuerdos y sobre todo como cambia toda tu vida desde el inicio de esta hasta el final de tu vida es decir, como un fenómeno de tal manera cambia tu manera de ser y de desarrollarte. También la película nunca te vayas sin decir te quiero muestra como el racismo se presenta contra los judíos encerrando al famoso si es que se podría llamar así; Adolfo Hitler, como su gran autoridad. Algo esencial para renombrar al título de la película nunca te vayas sin decir te quiero, son esas mismas palabras, como es que cuando alguien ama a una persona jamás se le debe olvidar esta frase, y no es envidioso con el amor sino que lo comparte a sus semejantes. Como podemos olvidar a los seres que nos dieron la vida, nuestros padres, se hace frente de cómo los padres intervienen en la educación de los seres humanos y como se preocupan por el bienestar de los hijos y como ellos dan su amor sin límites. Encontramos también esa amistad y los consejos que nos pueden brindar las personas mayores con toda esa experiencia que han adquirido durante su vida.

Todo se desarrolla con dos valijas, estas valijas tienen recuerdos del padre de Chaja, donde el llevaba en las valijas recuerdos; libros, un violín, fotografías familiares, en fin cosas importantes para este hombre, el señor enterró las valijas y vive con el recuerdo de lo que dejo en esas valijas. Chaja es una chica que era judía pero no lo aparentaba. Tiene unos vecinos de sus padres que son grandes de edad y tienen problemas insignificantes solo por el hecho que al esposo le gustan coleccionar estampillas y a ella le da flojera hablar de eso. Sus padres son personas judías, pero sin parecerlo al igual que Chaja, ella se da cuenta que su padre quiere buscar las valijas que enterró en su juventud por la guerra y su madre inconforme con la actitud de su esposo se enfoca a sus que haceres diarios. Al salir de la casa de sus padres se encuentra con un señor, él le comenta sobre una propuesta de trabajo, ella no tenía trabajo así que decide aceptar.

En el primer día de trabajo de Chaja, se encuentra con costumbres muy diferentes, con una familia integrada por cinco hijos y la pareja, para la que ella termina por aceptar el trabajo, la familia tenía a Simcha un niño de la familia que tenía cuatro años y no podía hablar y se orinaba en los pantalones, el primer día  no aguanto las reglas y renuncio, pero le dio curiosidad Simcha, por el hecho de que no hablaba, la hizo regresar y quedarse con ellos, siempre salía a pasear con las gemelas y con Simcha al parque, lo primero que le llamo la atención a Simcha fueron los patos ya que Chaja se los nombraba y como le hacían los patos “cuac” y en el transcurso del pasar de los días Simcha menciona cuac y para Chaja fue una felicidad enorme y pasaron el día juntos, llegaron a casa de Simcha y la madre desesperada estaba esperándolos, como una madre sin importar culturas, razas, religiones lo principal son sus hijos. Sigue la insistencia del padre de Chaja en encontrar las valijas, mientras que Chaja se compremetia con Simcha para que empezará a hablar, le regala un pato de juguete el padre de Simcha no lo quiere aceptar pero al fin logra dejárselo, el solo lo que espera en realidad que su hijo no sea como él; él se ve reflejado en su hijo, mientras que su hijo ya hablaba, Chaja le enseña a Simcha unas oraciones para el día de pascua, donde con toda la confianza Chaja se la da Simcha, el día de pascua Chaja demuestra la solidaridad que tiene con la mamá de Simcha, le ayuda y está firme apoyando a Simcha para que le diga las oraciones a su padre sin orinarse, sin la respuesta esperada del padre ante las preguntas Chaja se enoja con el padre y el señor la corre. El señor que le comento del empleo, llega y le da una buena noticia donde le decía que su padre volvía a jugar ajedrez y después le da la más terrible de las noticias, Simcha habia muerto ahogado, llega al velorio y se dirige a con los padres de Simcha y el señor la acusaba a ella de la muerte de Simcha, porque ella lo llevaba al parque donde murió; Chaja se retiró pero en ese momento la madre de Simcha grito y le dio las gracias. Chaja logra estar con su familia nuevamente, ayudando a su padre a recabar sus valijas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com