ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada Quebrantara Mi Espiritu


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  3.900 Palabras (16 Páginas)  •  1.953 Visitas

Página 1 de 16

NADA QUEBRANTARA MI ESPIRITU

Esta es una novela sobre el amor, la aceptación, y el coraje para poder seguir adelante enfrentando a temores, decepciones que se nos presentan en la vida, día a día inesperadamente.

MUCHAS VECES LA VIDA PUEDE DAR UN GIRO INESPERADO EN CUALQUIER MOMENTO.

Así mismo se nos relata en la novela, cuando después de una fuerte discusión que había tenido un hombre con su mujer en la mañana llega a su casa, este busca reconciliación con ella pues quería ofrecerle una tregua para no seguir enojados, así la busco el por todas partes de su casa. Esta era muy lujosa, y muy grande por lo cual le llevo al hombre varios minutos recorrerla, el se dio cuenta que su mujer no se encontraba pues ya había recorrido todo la casa, y el servidumbre que tenía a su servicio ese día había pedido permiso, así entonces el mismo se prepararía un refrigerio, listo este se fue a descanzar, encendio la televisión, se quito corbata y zapatos, pocos minutos después se quedo completamente dormido. Despertando así sobre exaltado en la madrugada del otro dia, pues ya antes había tenido una pesadilla donde se enfrentaba a un enemigo que no podía ver claramente, y por más esfuerzos que el hiciera no lograba poder darle un golpe a este enemigo. Pensando que su esposa había regresado y si haberlo despertado ya se habría ido a dormir a su habitación, así el se dirigió directamente hacia ahí, entrando a la ella se dio cuenta que la cama estaba igual, que ella aun no había llegado. El no sabía que sentir, si enojo, tal vez miedo o angustia, pero en su corazón el sabia que algo había sucedido.

Durante dos horas el se hacia así mismo preguntas como:¿le habría sucedido algo?,¿habria cumplido sus amenazas ya hechas antes de abandonarlo?,¿debia llamar a sus conocidos preguntando por ella?,¿despertandolor a media noche?, ¿y si solo era uno de sus berrinchitos más que hacia ella?,¿molestarlos y enterarlos de sus problemas matrimoniales?, ¿llamar a la policía?.Así pasando las horas, poco después sonó el teléfono, sintiendo que su corazón dio un brinco contesto apresuradamente, así hablando tratando de ocultar su angustia que sentía.

Un hombre de voz extraña al teléfono le dijo que tenían a su esposa y querían diez millones de pesos. Desesperado el preguntaba que quien era él, que donde tenían a su esposa. El hombre con voz como de computadora le contesto que la tenían secuestrada, contestando él con coraje que no le hiciera nada a su esposa. El hombre extraño le dijo que no llamara a la policía pues eso le traería consecuencias y mataría a su esposa, así que tendría que reunir los diez millones de pesos, ellos marcarían para darle las instrucciones. Preguntando el pobre hombre angustiado que si estaba bien ella, que cuando lo llamarían, ignorando que ya había colgado el hombre de voz extraña.

ALGUNAS VECES, LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN.

este hombre antes de lo sucedido pensaba que había creado una vida perfecta, pues había logrado una buena posición económica con sus propios esfuerzos, tenía una hermosa mujer a la cual el adoraba, era conocido en su comunidad como una persona honesta y decente, y eran pocos los que disfrutaban su forma de ser alegre y entuasiasta,teniendo así cientos de planes y sueños por cumplir, que su constante lucha por salir adelante había ya terminado, que era tiempo de relajarse y cosechar ya lo sembrado, diciendo así siempre que él se había formado así mismo, orgullosamente y no de forma arrogante, diciendo también que había cambiado lo que no iba bien en su vida, que ya no era la misma pesona,y que había creado una versión mejorada de el mismo, iniciando con su cuerpo, siguiendo con su trabajo, queriendo formar una empresa, trabajando por quince años, probando una actividad tras otra,sobreviendo quiebras, trabajando doce, trece horas diarias, seis o siete días a la semana, aconsejándole muchas personas que se rindiera, que él no prosperaría por culpa misma del país, pero en su mente no estaba rendirse, siguió, siguió y siguió, hasta que logro su exitosa empresa, que le permitiera vivir como el quería. Trabajando al igual en sus estudios, se pago la universidad, así estudiando días y noches, no pareciéndole suficiente siguió y termino una mestria, después de esta su meta era uno o dos doctorados. Trabajando así en todo lo que él consideraba sus debilidades y fallas en su personalidad. Hizo todo lo que pudo por dejar su timidez, inseguridad, falta de amor propio, leyendo libros de superación personal, fue a cursos, seminarios,platicas,y no se detuvo hasta que se sintió satisfecho con la personalidad que creo.

Todo lo que le fue posible cambiar, fue cambiado, todo lo que le fue posible controlar, fue controlado, todo lo que le fue posible mejorar, fue mejorado, todo lo que le estaba sucediendo no era cambiable, ni controlable, ni mejorable.

El apoyo y la bendición que son nuestros amigos. Tenía un amigo que conoció en la secundaria. Su amistad paso por muchísimas etapas la cuales hizo que su cariño entre ellos fuera incrementando con todas aquellas experiencias que compartían.

Sus vidas habían tomado rumbos diferentes, su amigo se había enfocado en todo lo espiritual, y en todo lo que tenía que ver con desarrollo humano. Mientras que el en los logros y en lo material, su amistad no fue afectada por sus distintos intereses. Creyendo así que estas diferencias enriquecían su amistad.

Habían pasado por varias pruebas, como cuando le dijo que se casaría a pesar de su firme propósito nunca dejo de insistirle que era un enorme error. Tardando un poco en aceptar su decisión y siendo así el trato de su amigo con su esposa era solamente cordial. Otra prueba que pasaron fue cuando le confeso su amigo a el que era homosexual, el al enterarse de eso se sintió confundido y dejo de verlo por un tiempo entrañándolo tanto que no tuvo más que lidiar con sus propios miedos y deshacerse de sus prejuicios. Siendo así siempre se aconsejaban su amigo era como su “guru”en sus asuntos de corazón, en sus decisiones importantes de su vida. Apreciaba mucho de él su sabiduría sobre la conducta humana y lo espiritual. Llamando a su amigo enterándolo de lo sucedido el fue a su casa.Preguntandole que era lo que pasaba cuando él le abrió la puerta, no supo que contestar. Su amigo lo abrazo fuertemente, aconsejándole que fuera a la policía. Le dijo que esas personas no tienen el mas minio respeto por la vida.se quedo unos momentos más recapacitando, al final accedió al consejo de su amigo.pidiendole que lo acompañara a la delegación más cercana.

NUESTROS PREJUICIOS NOS IMPIDEN VER CON CLARIDAD.

El caso fue asignado al teniente Cornelio cuenca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com