ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada Quebrantara Mi Espíritu de Francisco J. Ángel


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  1.982 Visitas

Página 1 de 6

Resumen del libro Nada Quebrantara Mi Espíritu de Francisco J. Ángel

El sr García llego a su casa con un ramo de rosas para regalárselas a su esposa después de la pelea que habían tenido en la mañana. El sr García al percatarse de que su esposa no estaba él pensó que era uno de sus múltiples berrinches que ella asía cada vez que pelaban. Para fortuna de él la servidumbre no ya que les había otorgado ese día para que descansaran y él se hiso una cena modesta se fue y se sentó en la sala se quitó los zapatos desabrocho su camisa y callo dormido en el sillón ya como de eso de las dos de la mañana despertó y pensó yo creo que Alejandra ya debió de haber regresado a la casa ya que es tarde fue a su recamara y pero Alejandra no estaba en la casa ella aún no había regresado.

El pensó en llamar algún familiar pero dijo no quiero importunarlos a estas horas de la noche que tal y se trata de uno más de sus berrinches. En eso el recibe una llamada y le dicen “tenemos a su esposa secuestrada”  el lleno de desesperación empieza a gritar al teléfono -donde- -porque- -donde le hagan algo- los secuestradores le dicen que se calme o la matan cualquier intento tonto que haga será en vano si la matamos queremos diez millones de pesos o la matamos.

 El sr  García se tranquilizó el empezó a recordar que todo lo que se proponía lo había logrado entre recuerdo y recuerdo empezó a pensar en todos los esfuerzos que hizo para llegar hasta donde estaba se encontraba actualmente yaqué todo lo había conseguido recientemente él lo obtuvo con dedicación y esfuerzo logro cambiar si físico y consolidar una empresa verdaderamente fructífera el deja la frase “todo lo que me fue posible cambiar, fue cambiado. Todo lo que me fue posible controlar me fue posible mejorar fue mejorado…”.

Él se decidió a llamarle a Gabriel, Gabriel era el amigo de del sr Garcia llego en seguida que él le marco le dijo Gabriel tenemos que ir a la comandancia a levantar la denuncia del secuestro de tu esposa  relata el sr garcia que se le fue todo el día en el Ministerio Publico levantando el acta de secuestro  quien les ayudaría a la resolución del caso era el inspector teniente Cuenca.

El inspector cuenca era un  hombre muy correcto que anotaba lo que le parecía importante y relevante del caso él le dijo que consiguiera el dinero para garantizar la vida de su esposa. Después de eso el inspector se retiró y dijo que regresaría con aparatos rastreadores para interceptar todas las llamadas.

Esa noche el sr García no pudo dormir y le tocaron el timbre era el inspector cuenca  venía con sus hombres sonó el teléfono y era mi asistente Manuel y le dijo lo de la venta de las propiedades. Manuel le dijo que él estaba rematando todo le dijo que lo vendiera.

El sr García se dio cuenta de que su esposa lo engañaba con un tal “Fidencio N”  le decía varias cosas la trataba como prostituta necesitaba un consejo y se fue a ver a su amigo de no poder dormir estuvo a punto de tener un accidente llego a la casa de Gabriel y la puerta estaba entre abierta.

Gabriel se había suicidado le dejo una carta donde le decía que tenía leucemia.

El teniente cuenca le dijo gritando ¡cree que esto es un juego!  Yo molesto le conteste –fui al funeral de un amigo-  ya se calmó contestando el teniente cuenca trate de controlarse y coopere con nosotros ese mismo día fue mi asesor y dijo que ya mañana le daré el dinero que he recolectado con la venta de las propiedades.

Doscientos fajos de billetes de quinientos pesos hacen un paquete de treinta por sesenta centímetros. Observaba fijamente la maleta negra que Manuel mi asistente me había traído con los diez millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com