ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narodowski . La infancia como problema


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la lectura:

¿Existe la infancia?

Autor:

Ricardo Baquero, Mariano Narodowski

Páginas:

61-66

Tipo de Reporte de lectura:

Elaborar fichas de interpretación por subtema

Elaborado por:

Daniel Lamed Rascon Gutierrez

La infancia como problema

Aries tiene varios puntos en su libro, pero los mas importantes son el contraste y diferencias de la percepción del niño de la antigüedad con el de la actualidad. Al momento de ser publicado su libro algunos autores empezaron a publicar reseñas sobre verificar o refutar sus argumentos. Varios autores refutan la línea temporal que siguió Aries como guía, así como los sentimientos o pensamientos hacia el niño.

La pedagogizacion de la infancia: del niño al alumno

La infancia crea un campo de conocimiento que la pedagogía construye, pero también es su campo de acción. La pedagogía se encarga de la categorización de los niños como alumnos según su edad y su inteligencia. La pediatría y la psicología estudian al niño y la pedagogía y piscología educacional al niño en condición de alumno, segregan el concepto de infancia aplicado a la educación, en la cual solo se trata de conocer los mecanismos de desarrollo infantil y las cualidades por las cuales triunfa o fracasa en las expectativas escolares. Quien se constituye en posición del alumno, cualquiera su edad, es situado en el de una infancia.

¿Existe la infancia?

“La máscara del adulto se llama experiencia”

El niño pasa por diferentes procesos a lo largo de su vida, tiene ciertas características que lo diferencian de la población. Antes la experiencia se basaba en el conocimiento y la edad que tenía el individuo, hoy en día se considera que el individuo adquiere los conocimientos de diferentes maneras sea cual sea su edad. La tecnología ha sido un avance de gran utilidad para nuestros días, en el esta el alcance de todo tipo de información y conocimientos que el niño puede adquirir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com