ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niño Rico Niño Pobre


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  2.640 Palabras (11 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 11

Capitulo 1: “Todos los niños nacen ricos e inteligentes”

En el primer capítulo nos narra una historia en la que trata de enseñarnos, que en la vida tenemos que hacer elecciones y cada elección tiene una consecuencia, los seres humanos progresamos al cometer errores ya sean estos con el pie derecho o izquierdo. Todos podemos aprender a ser más inteligentes con nuestra información y nuestras emociones, y aprender tanto de nuestras madres y padres porque con tanta información necesitamos convertirnos en personas más inteligentes.

Capitulo 2: ¿Es su hijo un genio?

Todos los niños poseen un genio en su interior solo hay que saberlo explotar, existen varios tipos de inteligencia: verbal – lingüística, numérica, espacial, física, interpersonal, intrapersonal y ambiental.

Se ha comprobado que la habilidad para comunicarse y tener buenas relaciones humanas es mucho más importante que la técnica, por eso al explotar al máximo nuestro genio, al hacer más distinciones para aprender rápido y ser más inteligentes en cada tema o materia guste o no nos guste.

Capitulo 3: De poder a sus hijos (antes de darles dinero)

En este capítulo narra cómo cambiar nuestra mentalidad o percepción sobre el dinero que es una idea, y según la calidad de nuestras ideas puede determinar nuestra situación, por ejemplo si tenemos ideas pobres, seremos pobres; y viceversa.

El poder que se tiene sobre el dinero es un factor importante si queremos convertirnos en ricos o pobres, también nos ayuda a pensar en una “fórmula ganadora”, que es una idea que nos plantea como podemos sobrevivir y ganar en la vida. Generalmente la gente es feliz si está a gusto con su fórmula ganadora e infeliz si se canso de ella o no le lleva al lugar que desea. Hay que tener una buena percepción de tener poder sobre el dinero, y no ser esclavos de él.

Capitulo 4: Si usted desea ser rico, debe hacer su tarea

En este capítulo nos demuestra que no nos hacemos ricos en el trabajo, sino en nuestras casas, realizando la tarea. ¿Qué es la tarea? Significa que vamos a hacer con el dinero después de ganarlo. Así que un sueldo no nos vuelve ricos sino lo que hacemos con él lo que nos convertirá en ricos.

Existen juegos que estimulan nuestra inteligencia, nos obligan a pensar, planificar, correr riesgos; con ellos se puede aprender, un juego para incrementar la inteligencia financiera es el Monopolio.

Capitulo 5: ¿cuántas formulas ganadoras necesitara su hijo?

Para obtener un éxito promedio u alto es necesario implementar tres formulas ganadoras una de aprendizaje, una profesional y una financiera. Para tener una buena fórmula ganadora financiera, primero debemos saber cómo aprendemos mejor, si es físicamente, verbal, etc.

Si algunas personas no destacan en nuestro actual sistema educativo es porque esta diseñado para una sola clase de inteligencia, mientras que los niños son diferentes en su forma de aprender y de ser. En fin la fórmula ganadora de aprendizaje es más importante que las calificaciones, porque la verdadera educación comienza cuando ingresamos al mundo real.

Capitulo 6: ¿será obsoleto su hijo al cumplir 30 años de edad?

La fórmula ganadora de aprendiza es muy importante para mantenerse ante los cambios de la era de la información, e ir de la mano de la formula profesional (de trabajo). Según lo anterior la persona que aprenda más rápido y tenga las técnicas o habilidades necesarias obtendrá un empleo en esta era. En esta era también se acentúa la caducidad de una persona en el empleo, es decir mientras más viejo no le sirve a la compañía.

Pero en verdad la gente no se vuelve obsoleta, sino sus ideas; antes en la era industrial lo importante era “estudiar, tener buenas calificaciones y obtener un empleo seguro”, ahora lo importante es tener las aptitudes de aprendizaje de manera que obtengamos tantas opciones como sea posible.

Capitulo 7: ¿Podrá retirarse su hijo antes de cumplir 30 años de edad?

Ver el mundo como una persona rica, con suficiente tiempo libre para hacer su tarea, sería muy bueno. La escuela es importante, porque en ella aprendemos habilidades académicas, de aprendizaje básico, habilidades profesionales y nos programa para que busquemos un empleo. Muchas personas abandonan la escuela sin aprender una fórmula ganadora financiera para toda su vida, una es hacer que el dinero trabaje para ti.

Es difícil encontrar una seguridad financiera cuando se depende de alguien más, alguien que está al otro lado de la mesa. Podemos tener una mejor percepción de nosotros mismos y así aumentar nuestra confianza, manejar mejor nuestras finanzas y no quedar atrapados en las deudas.

Segunda parte: “El dinero no le convierte en rico”

Capitulo 8: Mi banquero nunca me ha pedido mí boleta de calificaciones

Las buenas calificaciones son importantes en la escuela, pero cuando la dejamos ya no son tan importantes, sin embargo las nuevas boletas de calificaciones son los estados financieros, en la vida real eso es lo que nos pide el banquero para saber que tan inteligentes somos financieramente, estos también nos ayudan a controlar las finanzas, darnos más confianza y por último a corregir errores si son necesarios. Y para saber usar los estados financieros es importante conocer los significados de activo, pasivo, ingreso, egreso y cómo funciona el flujo de efectivo.

El flujo de efectivo determina si algo es un activo o un pasivo.

El activo es dinero que fluye hacia el interior de la columna ingreso.

Mientras que el pasivo fluye hacia el exterior de la columna de gastos.

En conclusión los activos nos dan dinero, mientras que los pasivos nos quitan dinero.

Hay muchas personas que adquieren pasivos creyendo que son activos y son devorados por las cuentas cada mes y por eso es que la educación financiera es muy importante hoy en día.

Capitulo 9: los niños aprenden jugando

La mejor manera de que aprendan los niños es con el juego, podría ser primero la acción, segundo el error, tercero la lección y no hay que olvidar la risa. Aunque existen 3 pasos de aprendizaje, el primero es ensenar por medio de dibujos sencillos y enfatizar en la comprensión de definiciones, en el segundo paso el juego, que sería despertar el interés en el aprendizaje sobre el dinero su administración, utilización y los estados financieros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com