ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Internacional de Auditoría 330


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  2.025 Visitas

Página 1 de 6

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 330

RESPUESTA DEL AUDITOR A LOS RIESGOS EVALUADOS

a) Alcance de Esta NIA

Esta –NIA- trata de la responsabilidad del auditor al planear e implementar respuestas a los riesgos de error material y la evaluación realizada por el auditor de acuerdo con la NIA 315 en una auditoría de Estados Financieros.

b) Procedimientos Obligatorios

- Procedimientos de auditoría en respuesta a los riesgos de error material a nivel aseveración.

- Procedimientos Sustantivos.

- procedimientos sustantivos que responden a los riesgos significativos.

- Procedimientos de auditoría en combinación con investigación.

- Procedimientos sustantivos relacionados con el proceso de cierre de los estados financieros.

- Procedimientos sustantivos que responden a los riesgos sustantivos.

c) Responsabilidad de los Auditores

Si el auditor planea utilizar evidencia de una auditorias previa sobre la efectividad operativa de controles específicos, debe establecer la relevancia continua de dicha evidencia, obteniendo evidencia de auditoría sobre si han ocurrido cambios importantes en dichos controles, con posterioridad a la auditoría previa.

d) Efectos en los Estados Financieros

- El auditor debe concluir si se ha obtenido suficiente y apropiada evidencia de auditoría. Al formarse una opinión debe considerar toda la evidencia de auditoría relevante, sin importar si parece corroborar o contradecir las aseveraciones en los estados financieros.

- Si el auditor no ha obtenido suficiente y apropiada evidencia de auditoría respecto a una aseveración material de los estados financieros, debe intentar de obtener evidencia adicional. si el auditor no puede obtenerla, el auditor debe expresar una opinión con salvedad o una abstención de opinión sobre los estados financieros.

e) Efectos en el informe de los Auditores

Los auditores deben incluir en su informe todas las evidencias encontradas y tener relación con los estados financieros.

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 402

CONSIDERACIONES DE AUDITORÍA RELATIVAS A UNA ENTIDAD QUE UTILIZA UNA ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS

a) Alcance de esta NIA

Esta NIA establece la responsabilidad del auditor de obtener suficiente y apropiada evidencia de auditoría cuando una entidad utiliza los servicios de una o más organizaciones de servicios.

b) Procedimientos Obligatorios

- Procedimientos adicionales cuando no puede obtenerse un entendimiento suficiente con la entidad usuaria

c) Responsabilidad de los Auditores

Determinar si la suficiente y apropiada evidencia de auditoria concerniente a las aseveraciones relevantes de los estados financieros está disponible en los registros que guarda la entidad usuaria.

Realizar los procedimientos adicionales de auditoría para obtener suficiente y apropiada evidencia de auditoría o utilizar otro auditor para desempeñar esos procedimientos en la organización de servicios en representación del auditor.

d) Efectos en los Estados Financieros

El auditor debe modificar su opinión en el dictamen del auditor de acuerdo con la NIA 70, si no puede obtener suficiente y apropiada evidencia de auditoría respecto a los servicios prestados por la organización de servicios relevante a la auditoria de los estados financieros de la entidad usuaria.

e) Efectos en el Informe de los Auditores

- El auditor no puede obtener un entendimiento suficiente de los servicios provistos por la organización de servicios y no tiene una base para la identificación y evaluación de los riesgos de error significativo.

- Sólo hay disponible suficiente y apropiada evidencia de auditoría de los registros mantenidos en la organización de servicios, y el auditor no puede obtener acceso directo a estos registros.

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 450

EVALUACIÓN DE ERRORES MATERIALES IDENTIFICADOS DURANTE LA AUDITORÍA

a) Alcance de esta NIA

Esta NIA trata de la responsabilidad del auditor de evaluar el efecto de errores materiales identificados en la auditoría y de errores materiales sin corregir, si los hay sobre los estados financieros.

b) Procedimientos Obligatorios

- El auditor debe acumular errores materiales identificados durante la auditoria, distintos de los que sean claramente triviales.

- El auditor debe comunicar oportunamente todos los errores materiales acumulados durante la auditoria a un nivel apropiado de la administración, a menos de que sea prohibido por alguna ley o regulación. el auditor debe solicitar a la administración que corrija dichos errores materiales.

c) Responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com