ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINIÓN DEL LIBRO: INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO COMPLEJO


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Hablar del término ``complejo´´ suele ser asociado a aquellas cosas muy difíciles de comprender, inalcanzables para quienes no posean una serie de terminada de destrezas o conocimientos muy específicos, pero hablar de un pensamiento complejo es muy diferente ya que abarca muchas cosas.

Durante el paso de los años y la evolución del hombre se han ido adquiriendo muchos conocimientos sobre el mundo físico, biológico, psicológico, sociológico hasta lo que se conoce hasta ahora. La evolución del hombre ha conllevado también que el razonamiento y el modo de pensar cambien

Es difícil medir los impactos de las nuevas ideas, pero en el caso del estudio de lo complejo, su impacto se ha dejado sentir en las ciencias naturales y sociales, así como en las formas de organización de los conocimientos. Así, en una relación más directa con el estudio de lo complejo y la superación de las formas disciplinarias clásicas de organización de los conocimientos, se han desarrollado estrategias de muchas disciplinas.

El tipo de estructura propuesta en los diferentes aspectos busca modificar el proceso que normalmente es llevado en el salón de clase para lograr el desarrollo de competencias y pensamiento complejo, el aprendizaje basado en problemas es una de las estrategias más utilizadas para integrar conocimientos, habilidades y actitudes y desarrollar y transferir habilidades para la resolución de problemas y tener una ideología o perspectiva más amplia para así mismo llevar a cabo la resolución de problemas.

El estudio de lo complejo ha impactado también en el ámbito más directo de las interacciones de los seres humanos como por ejemplo la educación, la interpretación de la sociedad, la política, y la comprensión del momento actual que vive la humanidad. El problema de la complejidad ha pasado a ser el problema de la vida y el vivir, el problema de la construcción del futuro y la búsqueda de soluciones a los problemas contemporáneos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com