ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Este libro me gustó mucho ya que es una buena guía para alcanzar nuestro sueños; cambia totalmente nuestro punto de vista sobre las acciones que hacemos día a dia.Stephen Covey, nos muestra con asombrosa claridad los pasos para alcanzar los sueños y el éxito profesional a de más de ser exitosos  en la vida. También nos motiva a esforzarnos.

Este libro trata  de 7 habitos que te ayudaran a  desarrollarte como persona, a ser líder, algo que nos menciona mucho es que antes de poder cambiar nuestro entorno debemos de cambiar nosotros mismos, es la forma más fácil; para esto este libro dirige 3 hábitos para nosotros, nuestra  forma de pensar,. Crecer más como persona  ,3para poder relacionarnos mejor con nuestro entorno, poder comunicarnos mejor, entender mejor a nuestros equipos (ya sean de oficina, amigos o incluso familia) y el ultimo es para checar que todos los hábitos los estamos haciendo bien, pulirlos en general.

  En esencia, el libro lista treinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de la vida. 

Covey argumenta que dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, que a diferencia de los valores, son atemporales y universales. No importa a cuántas personas usted supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente.

Únicamente leí los primeros 3 hábitos y lo que entendí de ellos fue:

El primero es ser proactivo:

¿Qué significa ser proactivo? Hacerte responsable de tus acciones, es decir cómo responder ante un estímulo, por ejemplo, mi mamá se enoja con mi hermana. Hay dos formas de reaccionar ante eso: me enojo todo el día y le echo la culpa a mí mama por mi mal humor o por el contrario acepto su enojo pero  no me hago cargo de su malestar y mucho menos me contagio de él.

 En general las personas reactivas se ven a menudo afectadas por su ambiente físico, por ejemplo si el tiempo es bueno las personas se sienten bien. Si no lo es, afecta a sus actitudes y  su comportamiento. Se ven también afectadas por el ambiente social, por el clima social. Cuando se las trata bien, se sienten bien; cuando no las tratan bien, se vuelven defensivas o auto protectoras, construyen sus vidas emocionales en torno a la conducta de los otros, permitiendo que los defectos de las otras personas las controlen, en cambio, las personas proactivas llevan consigo su propia clima.

El segundo hábito es tener un fin en mente:

 El cual consiste en tener en mente cada día lo que queremos hacer, hacia donde vamos, que queremos lograr, algo hacia como las empresas que tienen su misión y visión. Este libro recomienda que este hábito los bases en principios ya que estos nunca cambian, por el contrario si te fijas esas metas en sentimientos por ejemplo con tu novio, no sabes si seguirás con él o si el estará de buen humor para ayudarte.

Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber adónde se está yendo, de modo de que se pueda comprender mejor donde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta. El hábito de empezar con un fin en mente se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com