ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro ‘‘7 hábitos de la gente altamente efectiva’’


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Estudiante: Stephano Andrade Bonifaz

Docente: Dra. Marilin Medina Parra

Tema: Análisis del libro ‘‘7 hábitos de la gente altamente efectiva’’

Aula: 201

Introducción

El carácter de cada persona está compuesto básicamente por hábitos que desarrolla a lo largo de su vida. Estos son factores poderosos dado que son pautas consistentes de nuestro diario vivir y que determinan que tan efectivos o inefectivos somos.

Este libro está marcado por dos partes principales que son:

  • La preparación
  • Los 7 hábitos

Primera parte: La preparación

Esta habla sobre como la persona se puede convertir gradualmente en alguien más activo si desarrolla cada ámbito correctamente.

  • DE ADENTRO HACIA AFUERA

Este aspecto indica como el proceso empieza internamente y se va desarrollando hace el exterior, explicando así que el carácter es lo que llevamos dentro y la personalidad es nuestra armadura que enseñamos a los demás. Habla de que para llegar al éxito se debe canalizar nuestro esfuerzo en el carácter sin dejar a un lado los principios.

  • LEY DE COSECHA

Esta etapa se concentra en el esfuerzo y el sacrificio por el que pasan las personas al principio y como luego estas recogen sus “frutos” en el cambio para poder lograr lo que desean.

  • PODER DEL PARADIGMA

Básicamente explica que la forma en la que las personas ven el mundo no es como es, sino que es como cada persona decide verlo de acuerdo a su percepción, así mismo explora que esto no significa que nuestras decisiones esten equivocadas ya que siempre cambian acorde a nuestra perspectiva.

Segunda parte: Los 7 hábitos

En la segunda parte del libro se exploran a fondo los 7 hábitos y como estos nos formarán a futuro, para poner en práctica estos hábitos es muy importante tener en cuenta nuestro carácter.

  1. SER PROACTIVO

Anticiparse a los acontecimientos.

Poder controlar y elegir su actitud y respuesta ante cualquier situación problema.

Explica como las personas proactivas comprenden que entre el estímulo y la respuesta existe un espacio donde se encuentra libertad suficiente para elegir que acción tomar de acuerdo a los valores que considere pertinentes.

[pic 2]

  1. EMPIECE CON UN FIN EN MENTE

Visualizar metas sin importar que sean mentales o físicas.

Programar con cautela tu futuro.

Hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.

El gráfico a continuación muestra el concepto de comenzar con un objetivo en mente para luego desarrollar tus actividades diarias intencionalmente para cumplir los propósitos de tu vida.

[pic 3]

  1. PON PRIMERO LO PRIMERO

El tecer hábito trata sobre la capacidad de priorizar las actividades en tu vida para enfocarte en lo realmente importante. Básicamente existen:

-Actividades importantes: Son aquellas que contribuyen con tu misión, metas y valores de alta prioridad.

-Actividades urgentes: Necesitan atención inmediata.

Nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que en verdad dan sentido a nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (175.6 Kb)   docx (282.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com