ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orgullo y prejuicio 1813


Enviado por   •  28 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 6

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio, publicada por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, es la más famosa de las novelas de Jane Austen y una de las primeras novelas románticas en la historia

Donde el respeto, los valores, la educación, la inteligencia y el conocimiento demostraban la clase de persona que eras, sin dejar de lado la economía y la familia representaba tu rango social. Nos cuenta una historia en donde a pesar de las diversas dificultades con las se encuentran los personajes, aprenden a crecer y alcanzar la plena madurez, y también a amar sin orgullo ni prejuicios

La historia se desarrolla en Inglaterra en el siglo XIX en donde poder conseguir un esposo rico para una hija, era uno de los principales objetivos de padres y madres, los Bennet no son la excepción, son una familia burguesa que vive en el campo, no muy lejos de Londres. Tienen 5 hijas, cada una soltera, Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia y no tienen un solo hijo por el cual esperan casar a sus 5 hijas con hombres ricos un fin de éxito para su futuro y estabilidad económica, ya que el Sr. Bennet es viejo y no tiene hijos, la herencia de su casa pasara a un sobrino.

La Sra. Bennet está encantada de saber que un joven soltero llamado Charles Bingley ha llegado al condado con una enorme fortuna y que ha alquilado una mansión cercana y se está preparando para vivir allí con sus dos hermanas. El Sr. Bingley es descrito como un apuesto hombre encantador y distinguido. El Sr. Bennet espera del Sr. Bingley que sus hijas tengan una buena vida después de su muerte debido a los resultados positivos de pasar la herencia de padre a hijo y, desafortunadamente, tiene 5 hijas.

Con Bingley vino otro chico soltero llamado Sr Darcy, un hombre que rápidamente atraía la atención por su hermosa figura, rasgos finos y aire noble, de quien se decía que tenía una gran fortuna y era dueño de una gran propiedad en el condado de Derby; Afirmaron que era encantador hasta que los ciudadanos consideraron que sus modales eran inapropiados porque era bastante orgulloso y se consideraba mayor que los demás y, por lo tanto, se volvió desagradable y odioso. El Sr. Darcy y Elizabeth inicialmente no se llevan nada bien porque hacen comentarios que hieren el orgullo de Elizabeth.

Sin embargo, cuando Bingley ve a la joven Jane, la hija mayor de los Bennet, queda fascinado por su belleza y ambos se enamoran perdidamente, sin embargo, las hermanas de Bingley no continúan con este romance porque no quieren que Jane sea de una familia de clase media y las consideraciones subordinadas a ellos.

Poco después de la llegada de los nuevos vecinos, los Bennet reciben la visita de Collins, su primo, quien heredará la casa familiar si el Sr. Bennet muere. Collins, un personaje ridículo y creído que pretende casarse con una de las jóvenes Bennet para compensar el hecho de que él se quedará con la hacienda y pide en matrimonio a Elizabeth, quien a pesar de que su madre quiere que se case con él, lo rechaza y se lo propone a Charlotte Lucas, su mejor amiga de Elizabeth, debido a su edad y debido a que ella quedaría soltera

Mientras, a la ciudad llega un regimiento militar, y entre ellos se encuentra Wickham, un atractivo oficial que atraerá la atención de Elizabeth, más al descubrir que fue maltratado por Darcy. El padre de Wickham trabajaba para la familia Darcy, y se decidió que se formara para dirigir la Iglesia de sus posesiones, pero, llegado el momento, el heredero decidió no concedérsela y Wickham tuvo que buscarse otro trabajo. Esto hace que Elizabeth sienta más desagrado hacia Darcy.

Elizabeth sospecha que detrás de todo lo anterior están las hermanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com