ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO, PADRE POBRE


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Hablar de Robert Kiyosaki es sinónimo de calidad, de éxito, de motivación, de ejemplo y sin duda “Padre Rico, Padre Pobre”, no se iba a quedar atrás.

Robert Kiyosaki es uno de mis autores favoritos pues coincido con él, en la fuerte crítica que hace al sistema educativo actual, un sistema obsoleto que si bien es básico, no así funcional, pues solo prepara a miles de atletas que año con año se gradúan para formar parte de una carrera, la Carrera de Ratas esa de la cual miles la hacen su estilo de vida sin saberlo, sin darse cuenta que dentro de ellos mismos hay un enorme potencial como para salir de ella más sin embargo no lo hacen, pues nunca se los enseñaron en la escuela.

La clase media y baja trabajan por el dinero, los ricos tienen dinero trabajando para ellos, este es un premisa que si bien es difícil aceptarla mucho más difícil ponerla en práctica, porque la sociedad está siendo educada bajo el consejo “estudia mucho para que logres obtener un buen trabajo y por ende un buen sueldo”, este sin duda es de los consejos más peligrosos que se pueden dar hoy en día, pues uno se convierte en lo que estudia y es por eso que la sociedad crece con esa idea sin saber que solo está cayendo en algo de lo cual será difícil salir después.

El problema del sistema educativo es que no enseña cómo manejar activos sin que la persona tenga que estar trabajando para ellos, pues si trabajas para ellos, deja de ser tu negocio y para a convertirse en tu trabajo y esto es algo que los ricos no hacen……trabajar.

La sociedad trabaja duro por miedo, miedo a perder una estabilidad laboral y económica, y este miedo genera ansiedad lo que los ciega de las oportunidades que día a día el mundo ofrece. Las personas pasan toda su vida trabajando para otros haciéndoles más ricos en lugar de ocuparse de sus propios negocios, pero si hicieran esto, toda su educación se iría a la basura, al final para eso estudiaron, para trabajar, ganar dinero, pagar deudas, trabajar más, ganar y seguir pagando.

La razón más importante de la falta de éxito financiero, es que la mayoría de personas juegan sobre seguro y con miedo, evitan el riesgo en lugar de aprender a manejarlo. En el mundo actual no cuesta tanto lo que se sabe, sino que tan rápido de aprende. Se recomienda aprender contabilidad, tener el hábito de la lectura, ser observador y analítico para poder ver oportunidades que otro nos ven, aprender a entender los números, las inversiones, tener creatividad para generar dinero, conocer los mercados, la oferta la demanda y sobre todo la ley.

Este libro puedo decir que ha sido de los mejores materiales que he leído, poder leer autores de este tipo creo es el primer paso para abrir tu mente a cosas grandes, a buenas ideas, a motivación, a ganas de hacer las cosas y lo principal a romper con tabúes o estigmas que la propia vida te ha enseñado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com